Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 26 de febrero de 2003

desde el Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip

por Jai Balai Dasa

Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

Hola, queridos hermanos y hermanas espirituales. Mis dandavats a todos ustedes.

Aquí en Nabadwip cada día empieza a sentirse más calorcito. Bueno, aquí hay algunas cuantas noticias.

Desde Rusia, con amor

El día de ayer, en la noche, llegaron 3 devotos y 3 devotas, procedentes de Ucrania y Siberia. Estábamos en el darshan de la noche, cuando Sripad Mahananda Bhakti Rañjan Prabhu le comunicó a Gurudev que esos devotos estaban por arribar a Nabadwip (aproximadamente a las 8:30 p.m.). Mahananda B. R. Prabhu mencionó: ´Están llegando tres brahmines de Siberia . . . ', y cuando enfatizó "de Siberia", la cara de Gurudev –especialmente sus ojos y sonrisa– brilló con tanta satisfacción y orgullo espiritual, que claramente vimos que está feliz de que la línea de devoción exclusiva de su Guru Maharaj haya alcanzado regiones tan remotas en el planeta como Siberia, que, en un sentido, son casi inasequibles.

Gurudev hace unos meses había mencionado que en Rusia se encuentran sedientos de vida espiritual. Y ahora allí están sucediendo cosas muy auspiciosas. Ellos han recibido la concepción Krishna de Dios de parte de Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj y de nuestro misericordioso Gurudev, Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, a través de libros (ellos han traducido al ruso bastantes de las obras de nuestros Gurudevas); a través de las sagradas visitas de Gurudev a Moscú y San Petersburgo; a través de las visitas y prédica tan excelsa de personalidades de Sripad B.S. Goswami Maharaj, Sripad B.K. Giri Maharaj, Sripad Siddhanti Maharaj, Sripad Srutasrava Prabhu y otros, y a través del liderazgo tan especial y único de Sripad Avadhuta Maharaj, quien con su entrega y dedicación hacia Gurudev, ha hecho maravillas en Rusia, que van desde sembrar las primeras semillas hasta organizar verdaderos programas masivos que reunen en Rusia a devotos de todas partes de mundo (bajo la presencia de Gurudev), pasando por construir un templo muy hermoso y abrir un restaurant de lujo, aparte de otros proyectos realizados y por realizarse.

Justamente ayer le llegaron reportes a Gurudev, de Rusia y Venezuela. El reporte de Rusia llegó con una serie de fotos sobre el evento del día de la Aparición de Sri Nityananda Prabhu, donde ese día ellos tuvieron una fiesta muy concurrida por devotos e invitados en el Templo de San Petersburgo. Hay fotos muy bonitas del kirtan, la conferencia, una obra de teatro y la distribución de prasadam. Significativamente, hay una foto que muestra el cuarto de Tulasi Devi, con varias Tulasis muy exuberantes, y a través del ventanal de ese cuarto, se puede ver hacia afuera el ambiente gélido, nevado.

Gaura Purnima se acerca y . . .

De hecho, hasta este momento el grupo de visitantes que predomina en el Math es el de los rusos, pues desde hace unos meses ya hay varios otros devotos rusos aquí. Más devotos de otras partes del mundo estarán arribando a partir de hoy (miércoles), entre ellos nuestro querido Guardián, Sripad Janardan Maharaj, junto con nuestro querido hermano Director del Templo de Guadalajara, (México) Sripad Pitambar Prabhu.

Venezuela, en el corazón de Gurudev

Sripad Purujit Prabhu, quien dirige actualmente el programa en Venezuela, le escribió a Gurudev reportándole las buenas noticias acerca del éxito del programa que se está llevando en la nueva casa adquirida en Caracas. La recién visita de Sripad Janardan Maharaj los animó y alimentó espiritualmente, y ahora ellos están esperando el permiso de la alcaldía para construir un altar en esa casa.

Gaurachanda Prabhu (devoto venezolano, de visita aquí en el Math) justo hace unos pocos días (tal vez no más de tres) le había dicho a Gurudev, que quería llevar una Deidad para el templo de Caracas. En esos momentos, Sripad Acharya Maharaj, que estaba presente, se ofreció a llevar a Gaurachandra al taller del murti-walla para que consiguiera la Deidad. Sin embargo, en la mañana de ayer, aun antes de que llegara a las manos de Gurudev la carta de Venezuela con las buenas noticias, Gurudev debe haber estado pensando en la rama del Sri Chaitanya Saraswat Math en Caracas y en sus devotos, pues él mismo quiso ir a conseguir la Deidad para el nuevo templo de Caracas (y para otros templos). Nos contó Gaurachandra Prabhu que cuando Gurudev y los devotos llegaron al taller del murti-walla (persona cuyo oficio es esculpir Deidades), había justamente unas Deidades muy bellas de Sri Sri Gaura-Nitai (de un metro de alto, aprox., de madera de nim). Gurudev se sentó allí, en el taller, y mientras las observaba, le comentó a Gaurachanda Prabhu: ´Estoy pensando en Gaura-Nitai . . . '. El murti-walla explicó que las Deidades habían sido encargadas por otra Misión, y el precio había sido fijado en 25 mil rupias, sin embargo, una vez terminadas los devotos de esa Misión no las quisieron tomar debido a que deseaban unas Deidades más grandes. Ayer, el murti-walla las ofreció a Gurudev, diciendo: ´Usted es mi amigo, deme lo que quiera'. Gurudev le dijo: "Quince mil rupias". El murti-walla dijo: "Dieciséis mil". El acuerdo se hizo, y quedaron de traerlas hoy por la mañana.

Esta mañana, Gaurachandra Prabhu entró al cuarto de Gurudev llevando las 16 mil rupias, Gurudev, al recibir el dinero le preguntó:

–´¿Cuánto hay aquí?'.

–´Dieciséis mil rupias'.

–´Ah, está bien', dijo Gurudev.

Y en ese mismo momento entró el murti-walla, que traía las Deidades.

Les contamos esta historia, o más bien, este pasatiempo de Gurudev, porque atrae nuestra atención como las cosas suceden de una manera maravillosa y simplemente mística alrededor de Gurudev.

Canción para el Govinda Kunda y Sri Giriraj

Una vez más Gurudev le da al mundo devocional, principalmente a sus seguidores, una especial composición poética suya para adorar al Señor. Anoche, Gurudev leyó ante los devotos reunidos en su cuarto la canción definitiva para el arati que están ofreciendo ahora al Govinda Kunda, y a Sri Giriraj, en el centro del Kunda (estanque), aquí en Nabadwip. La canción está en bengalí, y Gurudev la recitó con una voz fuerte y dulce a la vez. Próximamente será traducida al inglés y conoceremos su significado.

 

Afectuosamente

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Miércoles 26 de febrero de 2003
Sri Chaitanya Saraswat Math - Nabadwip

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip
 

 

Febrero, 2003

Hoy 20 de febrero, 2003
Hoy 22 de febrero, 2003
Hoy 23 de febrero, 2003
Hoy 24 de febrero, 2003
Hoy 25 de febrero, 2003

 


Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata

y

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

  Enero, 2003   Febrero, 2003  
Hoy 19 de enero, 2003 Hoy 4 de febrero, 2003
Hoy 21 de enero, 2003 Hoy 5 de febrero, 2003
Hoy 23 de enero, 2003 Hoy 6 de febrero, 2003
Hoy 25 de enero, 2003 Hoy 8 de febrero, 2003
Hoy 28 de enero, 2003 Hoy 9 de febrero, 2003
Hoy 29 de enero, 2003 Hoy 10 de febrero, 2003
Hoy 30 de enero, 2003 Hoy 11 de febrero, 2003
   
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 28 de diciembre, 2002
  Hoy 29 de diciembre, 2002
  Hoy 30 de diciembre, 2002
  Hoy 31 de diciembre, 2002
   
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com