Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos días mundo

Más misericordia de Sri Gurudeva

por Madhuchanda Devi Dasi, Diciembre 25, 2002

Sri Chaitanya Saraswat Math


Buenos días mundo

Aquí 25 de Diciembre desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip, India.

Continuamos con una niebla espesa durante casi todo el día y el frío aumentando.

Como todas las mañanas nos despertamos a las 4.20 A.M. , (dejamos nuestras ropas juntas desde la noche anterior para que el vestirnos no nos tome mucho tiempo ) y corremos a tomar Darsan con Srila Guru Maharaj. A las 5.10 A.M. mas o menos por lo general nos retiramos para la adoración de Srila Param Guru Maharaja en Su Samadhi Mandir (El Templo de Unión en Separación)

Continuamos con la adoración de Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govindasundarjiu (Las deidades del Sri Chaitanya Saraswat Math). Mas adelante con el Parikrama en ambos templos. Terminando con nuestras obediencias a Srimati Tulasi Devi y a todos los Vaisnavas.

Regresamos con Srila Guru Maharaj para continuar con Su darsan. Lo siguiente emanó de los labios de loto de Srila Gurudeva esta mañana.

- "Si el dinero nos es gastado para Krisna, es peligroso".

-"Yo puedo memorizar perfectamente todos y cada uno de

los versos del Bhrama Samhita y de muchas otras

escrituras, Sin embargo actualmente puedo memorizar

mucho menos".

- "En todos y cada uno de los templos que tenemos hay un

lago, como todos los elementos el agua es indispensable

para la vida".

- "En tiempos de Guru Maharaj, había un ateo que durante un festival derrotó filosóficamente a todos y cada uno de

Sus hermanos espirituales., con un argumento ateo acerca del alma Cuando El escuchó eso, se enojó mucho y pidió que se lo trajeran, en ese entonces estaba enfermo de neumonía y con una voz grave

Guru Maharaja preguntó, "Cuál es su argumento?"

El ateo respondió. Deme una prueba de que exíste el alma

y Guru Maharaja con una voz grave cantó un verso del Srimad Bhagavatam

Atma parijnaddmay..........(Si me permiten mañana les digo el verso y toda la explicación que dió Guru Maharaj. Gracias por su comprensión).

"Esa persona al escucharlo y aceptando Sus palabras,

reconoció todo y le ofreció reverencias, Rindiendose a Él".

- " En el Srimad Bhagavatam exísten muchos versos muy

precisos para diferentes clases de entendimiento. Sri Viasadeva escribió el Srimad Bhagavatam de una manera clara y perfecta. Lo escribió con un sentimiento de gopi. Lo escribió tan bello como una ofrenda floral a Krishna".

(Aquí mencionó el verso introductorio de Srimad Bhavatam, lo recitó con gran elegancia y solemnidad, Glorificando Su composición mencionó la belleza del Sánscrito diciéndo que hay un juego en Sus palabras).

- "Srila Guru Maharaj cuando escribe un ensayo en los anos 30s. menciona las palabras , "errar es humano"

no importa el credo, la filosofía, o la religión de las personas, estas palabras por ser de un sentido común muy fuerte les llega profundamente.

"Nadie al leer eso puede negar que siendo imperfecto quiere ser perfecto, que estando insatisfecho quiere ser satisfecho, que siendo incompleto quiere ser completo".

Sudhir Goswami Maharaja concluye diciéndo como Param Guru Maharaja había desarrollado tan finamente el tema como para llegar a la conclusión de que el alma condicionada neceariamente requiere de una guía para llegar a la perfección. Que su presentación había sido fuertemente convincente, usando únicamente el sentido común .

Despues de una pregunta que Kum Kum d.d. hace sobre un lugar Srila Guru Maharaj comienza a hablar sobre Lord Shiva.

-"Aún Guru Maharaj tenía una devoción por Lord Shiva, El recibió iluminación de parte de El estando sentado bajo un árbol de Nim".

"Guru Maharaj íba todos los días sin falta antes de desayunar al Ganges, caminaba tres kilometros de ída y tres de regreso. Se bañaba, recitaba Sus mantras y de regreso tomaba 5 flores de loto y se las ofrecía a Lord Shiva en un templo que exíste exáctamente a la mitad del camino que recorría. Acostumbraba a meditar bajo el árbol de Nim que se encuentra ahí".

-"En todas partes Lord Siva es adorado, en el vaisnavismo se le dá mucho honor a Lord Shiva. Lord Shiva concede la devoción a Krishna , pero muchas personas le piden muchas cosas materiales y El misericordiosamente las concede. En Hapanya instalé un pequeño lugar para Lord Shiva, considerando que de lo contrario íba a estar incompleto".

-"En todas partes incluso en Vrindavan hay un templo de Lord Shiva donde se solicita Su permiso para poder entrar, cuya deidad es conocida como gopishwara".

-"Lord Shiva concede la visa para entrar en el Rasa Lila, El toma la forma de una gopi, gopishwara".

"Su posición es muy elevada, en el Srimad Bhagavatan se le describe como uno de los 12 Mahayanas".

-"Desde el principio de mi vida he estado atado al Señor Shiva, mis padres le prometieron que si tenian un hijo de El, a los 17 anos se lo darian como samyasi".

"Pienso que mis padres dijeron eso porque antes existía la costumbre de que durante 15 días a los niños los vestian de Samyasi y vivian como tal, no que necesariamente lo fueran".

"Pero al final Lord Shiva me tomó como un samyasi".

"Recuerdo cuando los devotos del Math vinieron a Nandanghat y me lavaron el cerebro".

"Nunca hablo de milagros, pero ese día justamente íba a adorar a Lord Shiva, pero los devotos me tomaron y me llevaron al Math".

"Años más tarde me dí cuenta de eso, pues un día viendo pasar por el puente a mucha gente llevando chivos, pregunté, Es hoy el día de Bhurasrava? , me contestaron que sí. Memoricé y me dí cuenta que era el mismo día en que íba a adorar a Lord Shiva y me raptaron. Entendí entonces como Lord Shiva había hecho un arreglo para que se cumpliera la promesa de mis padres".

-"Creo que recibí un poder de intuición de parte de Lord Shiva".

-"Por Sanyasi debe entenderse que es aquel que ofrece todo al Señor Krishna sin importar la posición o la orden en que esté".

-"Entre los 30 y 32 años era muy delgado pero a los 40 era mas lleno, a esa edad me volví mentalmente muy fuerte, aún ahora a pesar de las enfermedades mi mente es muy clara al punto de olvidar mi cuerpo".

Esperando que estén complacidos por beber estas gotas de nectar de los labios de Sri Gurudeva, les ofrezco mis postradas reverencias.

¡Jay Srila Guru Maharaj!

Hare Krishna

Madhuchanda d.d.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana

 

Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com