Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos dias mundo

Hoy Diciembre 22, 2002

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math


Buenos dias mundo

Hoy Diciembre 22, trataré de darles un reporte de lo que sucedió en el Sri Chaitanya Saraswat Math ayer, 21 de Diciembre del 2002

Aquí en el Santo Dham despertamos con el sentimiento de la celebración del Divino advenimiento de Srila Guru Maharaj. Su Divina Gracia Srila Swami Bhakti Sundar Govinda Dev. Goswami Maharaj.

A las 4.30 A.M. literalmente corrimos a contemplar y recibir el darsan de lo más encantador que exíste, nuestro Srila Guru Maharaj.

En su habitación ya se encontraban con El varios devotos de diversas nacionalidades y entre ellos Sripad B. Kusum Ashram Swami Maharaj; Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj; y Sripad B. Chandan Parvat Maharaj.

Mi esposo Raghunandana Prabhu, mi hijo Arjuna Krishna prabhu y una servidora ofrecímos nuestras reverencias y nuestro regalo, despues de permanecer ahí con Srila Guru Maharaj por un rato fuímos al Samadhi mandir o Templo de Unión en Separación de Srila Param Guru Maharaj, Srila Sridhar Maharaj donde dió comienzo el programa matutino, a continuación pasamos al templo de Sus Senorias Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govindasundarjiu, para Su divina adoración.

Lo que prosigue siempre dentro del programa matutíno es la circumbalación a los templos dentro del Math, pero hoy en este día más que especial y entre una neblina espesa, el Kirtana dirigido por Paramahamsa Maharaj y los devotos con un humor trascendental, Srila Guru Maharaj nos permitió tener una visión de Su más increible deseo, manifestado en el templo de los Divinos Pasatiempos Acuáticos de Sriman Mahaprabhu y el Gupta Govardan Mandir que se encuentra en el Centro del Govinda Kunda (lago) . Mostraba una iluminación que cualqiuier cosa que nos hubiera maravillado con anterioridad era insignificante ante lo que hoy contemplábamos, No pude mas que expresar ¡Jay Guru Maharaj, eres increíble !.

Con ese sentimiento comenzamos a circumbalar el Govinda Kunda, sin querer cerrar nuestros ojos por miedo de que desapareciera esa visión divina,

Dimos cuatro vueltas y regresamos al Samadhi Mandir de Srila Param Guru Maharaj donde con un Gran Kirtana dirigido por Bhudev Prabhu (Pujari del templo) dimos por terminado la primera parte del programa para celebrar la Divina Aparición de Srila Guru Maharaj. Eran las 7.00 A.M.

Esperamos un poco mas de tres horas para ver realmente comenzar el festival. A las 10.30 A.M. Srila Guru Maharaj bajó la escalera de su habitación como un Gran Rey que confiere Su misericordia para que todos Sus sudbitos lo adoren, Antes que nada se dirigió al Samadhi Mandir para ofrecer sus postradas reverencias a Su vida y alma, Su querido Maestro Espiritual Srila Sridhar Maharaj.

Enseguida se dirigió al Nath Mandir donde cientos de devotos de diferentes países como: Inglaterra; U.S.A. Holanda; Brasil; Malasia; Francia; México; Italia; Georgia; Rusia; Alemania; Mauritius; Turkia y por supuesto India, lo esperaban para ofrecerle adoración.

La visión que teniamos enfrente se volvió por Su gracia infinita increíble, Srila Guru Maharaja en el centro rodeado de muchos Sanyasis con su vestimenta azafrán. Dirigió primero sus palabras a los Hindúes en Bengalí y a continuación en Inglés. Al final de Sus Divinas palabras les dió la misericordia a Sripad Tirtha Maharaja y a Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj para que lo glorificaran en este día de Su Divino advenimiento.

Srila Guru Maharaj finalizó cantando y glorificando a Gurudev, enseguida el Pujari Bhudev Prabhu le ofreció arati incluyendo 108 velitas, terminando esta parte del festival en donde todos y cada uno de los devotos ofrecieron pétalos de flores a Sus Pies Sagrados .

Srila Guru Maharaj se retiró a Su habitación seguido de todos los devotos que continuábamos glorificándolo.

Enseguida comenzó el arati a las deidades ofreciéndole el boga . A continuación el Maha Prasadam se distribuyó no dando crédito a todo lo que nos servian: Dos clases de arroz salado, tres tipos de vegetales, chutni, dhal, pastel, helado, malpuras, gulas yamuns, rasagulas, yogurt dulce, y arroz dulce, Despues de medio día de ayuno glorificamos el Maha Prasadam con gran alegría.

Hoy, al día siguiente de esta Celebración Divina, estamos preparándonos para salir a Bhramampara lugar de nacimiento de Srila Guru Maharaj.

En esta madrugada les imploro que no pongan obstáculos, hagan todo lo posible por venir al Santo Dham y tomen refugio de los pies de loto de nuestro amado Srila Guru Maharaj y que nadie les cuente que sucede.

Hare Krishna

Madhuchanda d.d.

Fotos del día de Vyasa Puja.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com