Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 8 de febrero de 2003

desde el Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha,
Dum Dum Park, Kolkata (Calcutta)

por Jai Balai Dasa

(Verificación por Sripad B.K. Ashram Maharaj)
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

 

Queridos hermanos y hermanas espirituales:

Dandavats pranams.

Agradecido a Gurudev y a todos ustedes, los Vaishnavas, por la oportunidad de estar aquí y ofrecerles una insignificante porción de lo que son los pasatiempos de Sri Gurudev y sus devotos.

Llegó ayer un grupo de cuatro devotos de Turquía, dos Prabhus y dos Didis, con el propósito de tener el darshan de Gurudev por una semana (también llegó hace unos días, de Rusia, Srimati Tulasi Priya Didi, quien hace su primera visita al Math). Esta mañana, ellos le presentaron sus regalos a Gurudev, los cuales él aceptó con alegría. Gurudev recibió, muy contento, la visita de estos devotos, pláticó con ellos, les preguntó por su bienestar y el de los devotos en Turquía, les preguntó sus nombres y si habían descansado bien, y les mostró, lleno de satisfacción trascendental, las fotos de Nabadwip. Él dijo que pronto estará terminado el templo del Señor Shiva y que habrá un abhisheka (ceremonia de baño) para cuando las Deidades (Sriman Mahaprabhu y Sri Giriraj) empiecen a ser adoradas en Su propio templo, el cual está siendo terminado enmedio del Govinda Kunda (lago). Alguien preguntó que si habrá una ceremonia de instalación para la Deidad de Giriraj, y Gurudev dijo que Sri Giriraj Mismo se instala; que, cuando Mahaprabhu le dio la Deidad de Sri Giriraj a Raghunath Das Goswami, simplemente le pidió que la adorara.

Enmedio de la conversación, Gurudev dijo: ´La instrucción de las Escrituras (especialmente para aquellos que han nacido en India) es que ahora que hemos obtenido esta forma humana, practiquemos en nuestra propia vida el proceso de Conciencia de Krishna y que lo difundamos a los demás por todo el mundo, y esta es también la instrucción de Sri Chaitanya Mahaprabhu para todos'.

Cuando los devotos le preguntaron: ´¿Su salud, está bien?' Gurudev contestó: ´Estoy continuando . . . a veces surgen molestias . . . a veces la mañana es buena o a veces lo es la noche'.

Está cerca la auspiciosa inauguración

Hace unas semanas, cuando estuvimos en Nabadwip, para el Vyasa-Puja de Gurudev (22 de diciembre), pudimos ver que en su mayor parte la obra del Govinda Kunda estaba por terminarse. Todo el conjunto es de una belleza especial: un andador por todo el derredor del lago, con macetas, jardines, con las palmeras que ya estaban allí, pero que ahora lucen mejor sirviendo de marco a los templos y jardines, el increíble Sevashram con impecables pisos e interiores de mármol, con balcones y ventanales de hierro muy ornamentados, etc. Toda la atmósfera en conjunto es como la de una ciudad espiritual (como la definió esta mañana Sripad Sudhir Goswami Maharaj). Es cierto, si tuviéramos una vista áerea de todo los edificios que componen el recinto del Sri Chaitanya Saraswat Math, veríamos que es muy extenso y abarca diversas construcciones que albergan, aquí y allá, a los devotos hindús residentes, a los devotos hindús visitantes, a los devotos extranjeros, áreas verdes de jardines y arboledas, los establos de las vacas, y por encima de todo, los excelsos y brillantes domos del templo de Sri Sri Guru-Gauranga-Gandharvva-Govindasundarjiu y el del Samadhi Mandir de Srila Sridhar Maharaj (o templo de la Unión en Separación) que ahora son realzados con el nuevo agregado de toda el área (muy extensa) del Govinda Kunda y los dos nuevos templos y el edificio para huéspedes, con todos sus alrededores verdes. Una ciudad, como las que en su visión trascendental describe Srila Bhaktivinod Thakur en sus obras, y ahora manifestada física y espiritualmente ante nuestros ojos por otro excelso Acharya de la Rupanuga Sampradaya: nuestro misericordioso Gurudev, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj.

Gurudev compone el pranam-mantra

Desde ayer hemos visto a Gurudev absorto en la composición de un verso sánscrito para el templo del Señor Shiva, que se levanta frente al lago Govinda Kunda, en Nabadwip, y que pronto será inaugurado. Él es muy erudito, sin embargo, seguramente busca palabras muy selectas para adorar al Señor Shiva. Por ratos, relee lo que ha escrito hasta ahora y por ratos escribe y comenta a los devotos bengalíes sobre los conceptos que está vertiendo en el verso para la glorificación del Señor Shiva. Esta mañana, Gurudev continuaba muy pensativo en su trabajo de composición, cuando llegaron los devotos de Turquía, así que interrumpió su labor, pero al rato les comentó a ellos lo que está escribiendo y les comentó que estaba en el momento de indagar acerca de la posición de servicio del Señor Shiva dentro de Nabadwip, según las Escrituras. Sripad Parvat Maharaj muy afectuosamente le dijo a Gurudev: ´Puesto que el Señor Shiva es su padre, su posición en Nabadwip debe ser esa', y Gurudev sonrió dulcemente, aunque negando que esa sea la posición del Señor Shiva en Nabadwip.

Gurudev, creando servicio para su Guru Maharaj

Este servidor recuerda haber visto a Gurudev absorto, dibujando en un papel, cuando todavía estábamos en Nabadwip después de que se había celebrado su Vyasa Puja (el día primero de enero del año pasado) y nos reuníamos en las mañanas y en las noches ante él para escucharlo. Un día sucedió que no habló con nosotros y se puso a dibujar, muy absorto, en un cuaderno. Respetando y adorando su silencio, nos quedábamos mudos allí, viéndolo dibujar líneas, sin saber qué estaba haciendo en realidad. Posiblemente no transcurrió más de un día cuando nos dijo: ´Estoy haciendo el proyecto para un nuevo Sevashram frente al Govinda Kunda, y vean ustedes, Sripad Acharya Maharaj, que sólo ha escuchado mis comentarios y deseo de levantar este nuevo edificio para alojar a más devotos, ya ha encargado arena y otros materiales para empezar a colocar los cimientos y empezar la construcción'. Eso significa, queridos lectores, que por el divino deseo de nuestro Gurudev ¡en un año solamente se ha erigido todo un complejo asombrosamente bello para la satisfacción de Param Guru Maharaj y Sriman Mahaprabhu! Contando a partir de aquellos momentos en que Gurudev dibujaba con líneas su visión sagrada del lugar de adoración para Mahaprabhu (y Sus juegos acuáticos), Sri Giriraj, el Señor Shiva, y Sus devotos, hasta el momento presente, en que prácticamente todo está terminado, visible ante nuestros ojos, ¡solo un año ha pasado y hay que ver lo maravilloso de esa obra! ¡Es increíble el servicio divino de Gurudev!

Ayer se celebró el día de la Aparición de Sri Advaita Acharya y Gurudev dio una plática que nos permite ver la relación divina entre Sri Advaita y Mahaprabhu; la pueden escuchar (en idioma inglés) en la página de Internet de Sripad Madhusudhan Prabhu (Hawai), quien la trasmite por Radio-Internet y que ya debe estar asequible desde este momento. Espero que en estos días podamos vertir al español algo de esa plática (de ayer) acerca de Sri Advaita Acharya y la plática de Gurudev de esta mañana (sábado).

Hasta pronto. Dandavats.

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Sábado 8 de febrero, 2003
Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha
Dum Dum Park, Calcuta.

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata

  Enero, 2003
 
Febrero, 2003
 
Hoy 4 de febrero, 2003
Hoy 19 de enero, 2003 Hoy 5 de febrero, 2003
Hoy 21 de enero, 2003 Hoy 6 de febrero, 2003
Hoy 23 de enero, 2003  
Hoy 25 de enero, 2003  
Hoy 28 de enero, 2003  
Hoy 29 de enero, 2003  
Hoy 30 de enero, 2003  
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
   
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 24 de diciembre, 2002
  Hoy 23 de diciembre, 2002
  Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
  Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com