Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo

Hoy Enero 18, 2003
desde el
Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha,
Dum Dum Park, Kolkata (Calcutta)

por Jai Balai Dasa

(Slightly revised and re-posted, 21 January 2003)


Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaja Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

Queridos hermanos y hermanas espirituales del mundo iberoamericano:

Hola, ¿Como estan? Contento de tener estar oportunidad y compartirla con ustedes, el recibir algunas gotitas del nectar desde este hermoso templo de nuestro Srila Gurudev, en Calcuta, el Sri Chaitanya Saraswat Krishnanushilana Sangha.

Gurudev expresó esta mañana su deseo de ir a Govarddhan y ver que continúe sin retrasos la obra de construccción del templo de Sri Sri Anu-Girirajiu, la cual ha estado detenida por varios días. Sin embargo, el clima extremo no le permite ir ahora. Hace unos cuantos días mencionó que la temperatura era de 0 grados centígrados en Govarddhan. Le reportaron que ayer hubo 01 grado centígrado y se espera que llegue a 03 grados en los próximos dos días. Dijo que una vez estuvo en Vrindavan cuando hubo mucho frío y que ello no fue muy bueno para su salud. ´Ahora, mi salud no es buena. Tengo media salud. . . el terreno de Srila Krishnadas Kaviraj Goswami está esperando' dijo, con la inquietud por estar allí.

Después de un rato, de alguna manera, Gurudev y Sripad Bhakti Sudhir Goswami Maharaj, empezaron a tratar de recordar un verso (o versos) que describe al Señor Krishna como el origen de la dinastíaVrishni, en la cual apareció. Gurudev empezó a recordar el verso pero en alguna parte se detuvo y no pudo completarlo, sin embargo, Sripad Goswami Maharaj (quien siempre está allí, listo para auxiliarlo) consiguió las palabras que faltaban, recitándolas en voz alta para Gurudev, leyeedolas del texto en la computadora. Gurudev, sonriendo muy feliz, comentó (jocosamente):

´La computadora puede recordar todo. Nuestra memoria puede fallar, pero la computadora puede recordarnos'.

Sripad Parvvat Maharaj, quien estaba allí, agregó simpáticamente: ´Sólo se necesita un buen pianista que toque el teclado, y Sudhir Goswami Maharaj lo es; él es experto'. Refiriéndose a cómo Goswami Maharaj hábilmente siempre está (como dijimos) proveyendo versos (o líneas) que extrae en segundos de su computadora para Srila Gurudev, que algunas veces los requiere para explicar o afirmar algunos puntos.

Así que prácticamente pudimos ver cómo Gurudev mismo en este momento nos confirmaba lo que nos dijo hace algunos días: ´Los hombres de ciencia están fabricando estas cosas, pero nosotros estamos usándolas al servicio del Guru y del Señor'.

En estos días, Gurudev mismo usa una computadora (macintosh, nueva, que Ananta Krishna Prabhu [deHungría] le donó como servicio) para ver las fotos (algo que le gusta mucho) que de muchas partes del mundo le envían constantemente para darle a conocer la construcción de algún templo o ashram, la adquisición de alguna propiedad, los programas generales o especiales que se están llevando en diferentes ramas de la Misión alrededor del mundo, etc. O simplemente, algunos devotos envían con afecto alguna foto a Gurudev para saludarlo (como, por ejemplo, alguien mandó unas fotos en que se veían los devotos afuera, en alguna calle de Nueva Jersey [E.E.U.U.), hundidas las botas de ellos entre una nieve maravillosamente blanca). A veces Gurudev ve también los videos que toma Sripad Mahananda Bhakti Rañjan Prabhu, sobre diferentes asuntos, y los cuales en la panatallita de su computadora, se reproducen con imágenes de colores brillantes y maravillosamente nítidas, trasmitiendo la belleza del kirttan, la distribución de prasadam, el darshan de Gurudev mismo, los devotos que llegan de diversas partes, la belleza del Dham, el templo del Sri Chaitanya Saraswat math, el Govinda Kunda, el establo de las vacas, etc. De esa manera, hemos visto prácticamente aquí, desde el cuarto de Srila Gurudev, una tecnología de punta al servicio de Mahaprabhu y Sus Agentes, que difunde Sus glorias y Su Misión'.

Refiriéndose a la aparición del Señor Krishna en la dinastía Vrishni, Gurudev dijo: ´Jiva Goswami ha dado esta concepción, que Krishna es como el sol y Su rayo, el cual hace que florezca el loto (que constituye la dinastía Vrishni) en la cual Él aparece'.

Cuando alguien preguntó que si mayormente él utiliza los nombres del lila de Mahaprabhu para darle nombre a los devotos, Gurudev dijo que usamos ambos, los de Krishna y Mahaprabhu, y los de Krishna y Krishna-shakti.

Para terminar, algo que Gurudev dijo la mañana en que iba a partir el grupo de los devotos de México, citando un verso conocido del Srimad Bhagavatam: ´Con la salida y la puesta del sol, un día pasa y la vida se pierde. Pero el devoto canta, sirve, predica, y mientras lo hace su vida se vuelve más excelsa y gloriosa'.

´Necesitamos ser promovidos al lado positivo (el plano de la dedicación)'.

Cuando Srimati Madhuchanda Didi le preguntó si tenía alguna instrucción que darles para llevar a cabo la construcción del templo (sobre un terreno donado por el gobierno municipal) en el puerto de Veracruz (México). Gurudev dijo que continuaran las cosas como lo estaban haciendo. ´Lo que tú estás realizando está más allá de lo que yo esperaba', dijo, complacido.

Como se esperaba ayer, arribó Sripad Tridandi Maharaj (Irlanda), junto con tres devotos más, quienes hoy continuaron hacia Nabadwip para ofrecer sus dandavats al Santo Dham. Se espera que regresen en 3 días.

La prédica de los devotos locales del Sri Chaitanya Saraswat Krishnanushilana Sangha (Calcuta) ha estado en su apogeo en estos últimos días. Hoy es el tercer día en que están asistiendo a un programa público masivo (unas mil quinientas personas), al que fueron invitados por un discípulo de Srila Gurudev, con motivo de la inauguración de un mandir (templo). El primer día, en el programa principal de inauguración, asistió un Ministro del Gobierno Central. Aquí le llaman así al Ministro que no pertenece al gobierno del estado sino al gobierno del país entero. Este Ministro parece devoto, una buena persona, que simpatizó por completo con los devotos de la Misión de nuestros Gurudevas y con una muy buena disposición hacia los devotos. Gurudev ha estado muy complacido. Este mediodía vimos salir a los devotos con caras muy animados y sonrientes a un programa de prédica en una casa particular. Por otra parte, muy seguido escuchamos mencionar la Feria de Libro de Calcuta que unos días estará abriendo sus puertas y la cual los devotos aguardan con mucho entusiasmo por la oportunidad que ofrece de poder ponerse en contacto con miles de personas que asisten cada día.

Deseando se encuentre bien, por la gracia de Gurudev, y pidiendo perdonen mis ofensas en estas descripciones, les agradezco su atención.

Dandavats.

Su aspirante a sirviente
Jai Balai Dasa
Enero 18, sábado (en Calcuta), 2003

Bajo el refugio de los asociados de Gurudev y sus devotos bengalíes y extranjeros.
Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha, Kolkata, India.

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,

Kolkata

   
Enero, 2003
 
   
Hoy 17 de enero, 2003  
   
   
   
   
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

   
Enero, 2003
Diciembre, 2002
   
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com