Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 4 de febrero de 2003

desde el Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha,
Dum Dum Park, Kolkata (Calcutta)

por Jai Balai Dasa

(Checked by Sripad B.K. Ashram Maharaj)
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

 

Queridos hermanos y hermanas espirituales:

Por favor, acepten mis dandavat pranams.

Disculpen la ausencia por algunos días, pero al fin ya estamos con ustedes.

Hoy les platicaré algo acerca de la Feria del Libro, la cual es la vigésimo octava en celebrarse aquí en Calcuta (Kolkata, para India). Personalmente a su servidor nunca le había tocado asistir a ninguna feria de libros grande. Así que me sorprendió ver la cantidad de puestos –algunos son muy grandes, [claro, unos cuantos, los más son regulares y pequeños]–. Suman seiscientos, y están distruidos de manera organizada entre un terreno no pavimentado e irregular. Muchos fueron decorados artísticamente.

El puesto del Sri Chaitanya Saraswat Math no es muy grande físicamente (aunque ustedes lo saben, ¡lo que alberga es infinito!) Allí están disponibles las Escrituras y los libros de nuestros Gurus que contienen el néctar mas elevado y dulce. En fin, el puesto es suficiente para mostrar los libros principalmente editados en bengalí. Gurudev mencionó hace algunos días que las publicaciones del Sri Chaitanya Saraswat Math, a lo largo del mundo, llegan aproximadamente a las 300. Sin embargo, repito, aquí se muestran mayormente los libros en bengalí e inglés, y sólo unas muestras en otros idiomas (ruso, español, italiano, etc.)

Sripad Tirtha Maharaj (Presidente del templo de Calcuta) ha sido el organizador, supervisor y responsable de este importante programa de prédica que cada año se lleva a cabo. Lo asisten algunos devotos del templo en la instalación, manutención y atención del puesto. Principalmente, Arun Krishna Prabhu.

La decoración del puesto es muy bonita (con pavorreales pintados) y llama la atención porque el frente está decorado con frescas guirnaldas de flores que cada día son renovadas. En letras grandes está pintado el nombre, tanto en bengalí como en su forma transliterada: Sri Chaitanya Saraswat Math. Cuando uno entra ve a mano derecha los cuadros, enguirnaldados, de Srila Gurudev y Srila Param Guru Maharaj. Abajo de los cuadros hay una síntesis biográfica de cada uno de ellos. Al fondo se mira un mostrador semicircular muy grande exhibiendo libros encima, y en el centro hay una mesa donde también se exhiben libros. En un pedestal, sobre esa mesa chica, los devotos pusieron una pequeña planta de Srimati Tulasi Devi, lo cual santifica aun más el sitio. En las paredes izquierda y derecha hay dos enormes libreros para una mayor exhibición de las obras de nuestros Gurudevas. Y aquí y allá hay letreros : el Mahamantra, cuadros con frases trascendentales de nuestros Gurus, y otros. En la pared del fondo hay una tela pintada a colores, como biombo, con la escena del Math y el Samadhi Mandir, en Nabadwip, rodeados del azul del cielo y el verde de los árboles.

Entre los devotos que asisten para atender el puesto de libros, es notable de mencionar el servicio de Srimati Jaga-Mohini Didi (de Estados Unidos de Norteamérica), quien por dos veces ha cancelado su salida de regreso a su país, para poder realizar este servicio que ella desempeña con mucho esmero. Sripad Tirtha Maharaj le pidió que permanciera todo el tiempo de la Feria del Libro y ella pospuso así su salida hasta el día 10 de febrero (la feria concluye el día domingo 9). Ella, por cierto, también atendió, junto con otros, el puesto en la Feria del Libro de Nabadwip, que recientemente se realizó en enero. Precisamente, el día 1o. de febrero (este sábado), el periódico Times of India, de Calcuta, publicó una corta reseña de lo que está ocurriendo en la Feria del Libro, y Jaga-Mohini Didi fue entrevistada por ellos. Esta es la nota:

´Devotos de alrededor del mundo han estado visitando los puestos. Jagat Mohini es una devota americana que está atendiendo el puesto del Sri Chaitanya Saraswat Krishnanushilana Sangha.

"Aunque vendemos mucha literatura, no pensamos que la Feria sea una oportunidad para hacer negocio. Este es un lugar donde podemos mostrarle a la gente algo acerca de nuestra Misión y responderle a sus preguntas", dijo ella'.

Desde el día 28 de enero, en que fue inaugurada la feria, la han visitado miles, especialmente este sábado y este domingo. La gente que entra a nuestro puesto a tenido la oportunidad de ser atendida por los Maharajs y devotos que han venido a compartir las sublimes enseñanzas de Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj y su divino sucesor, nuestro misericordioso Gurudev, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj. Sripad Ashram Maharaj, Sripad Tridandi Maharaj, el propio Sripad Tirtha Maharaj, Sripad Paramahamsa Maharaj, Sripad Bhagavat Maharaj, Ram Gopal Prabhu (Inglaterra), Vidura Prabhu (California), Kalachand Prabhu (California), Sri Aravinda Lochan Prabhu (Colombia), Sri Adhirendra Prabhu (México), entre otros. Las personas que entran también han recibido prasadam (en la forma de pequeños trocitos de dulces o frituras) y han podido ver una exhibición continua de cientos (se puede decir) de slides a través de un monitor, que desde una computadora son proyectados uno tras otro, con fondo musical (Gurudev y Param Gurudev cantando y predicando) y también con comentarios grabados de Sripad Tirtha Maharaj. Todo esta exhibición (¡habrían de ver las fotos, algunas muy exclusivas!) fue ensamblada (grabaciones y proyección con títulos) por dos devotos de Rusia: Prabhus Urjjval-Krishna y Shyamasundar.

La gente que transita por enfrente de nuestro puesto y por entre los amplios pasillos de la Feria, es invitada a pasar. Unos tres o cuatro devotos se quedan afuera distribuyendo volantes y ellos invitan a las personas a que pasen. También, una o dos veces en la tarde, (el horario de la Feria es de 1 ó 2 p.m. a 8.30 p.m.) al frente de nuestro puesto un grupo de unos 8 devotos ejecuta Harinam y la gente se acerca, atraída, cuando ve que personas occidentales están aceptando algo que de alguna manera es su propia herencia y riqueza espiritual, el cultivo de la Conciencia de Krishna.

Srila Gurudev asistió la tarde de ayer a la Feria para ver nuestro puesto. El llegó (como siempre, muy brillante, con su hermosa y sagrada presencia que le daba otro aire a todo) con un grupo de sus asociados y algunos devotos que lo asisten (Sripad Bhakti Kiran Giri Maharaj [hindú], Sripad Sudhir Goswami Maharaj, Sripad Aravinda Lochan Prabhu y Bhakti Lalita Didi, Malati Priya Didi, Yamuna Priya Didi, Ranajit Prabhu "Koka") y otro grupo lo estábamos esperando en el puesto, entre los que había sannyasis, devotos, aspirantes a devotos y simpatizantes. Nos sentimos muy felices y una vez más bendecidos ante su presencia, allí. Estuvo un rato dentro del puesto (donde los devotos hicieron un kirtan corto) donde observó él todo, otro rato lo pasó afuera, sentado junto con Sripad Giri Maharaj. Allí le ofrecieron unos dulcecitos bengalíes en una charola, y él simplemente con sus dedos tomó un "pellizco" de un dulce, que llevó a su boca, y el resto del prasadam nos fue distribuido a todos los que estábamos ahí. ¡Prasadam Ki Jai! Luego tras un paseo muy corto por entre unos cuantos de los puestos, regresó a su carro que lo esperaba a las puertas del terreno de la Feria. Creo que todos nosotros sentimos, de una manera u otra, que por encima de ese "mar" de libros y "propuestas" de todo tipo, ofrecidos en la Feria, él nos ofrecía con su divina presencia el acercamiento más misericordioso y dulce a la Verdad Absoluta.

¡Su Divina Gracia Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj!

¡Su Divina Gracia Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj!

Afectuosamente

Jai Balai Dasa

Martes, 4 de febrero de 2003
Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha
Dum Dum Park, Calcuta.

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata

  Enero, 2003
 
 
 
Hoy 19 de enero, 2003  
Hoy 21 de enero, 2003  
Hoy 23 de enero, 2003  
Hoy 25 de enero, 2003  
Hoy 28 de enero, 2003  
Hoy 29 de enero, 2003  
Hoy 30 de enero, 2003  
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
   
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 24 de diciembre, 2002
  Hoy 23 de diciembre, 2002
  Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
  Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com