Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 5 de marzo de 2003 desde el

Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha, Kolkata

por Jai Balai Dasa

Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

Dandavats, queridos hermanos y hermanas espirituales.

Por la gracia de Sri Gurudev y los Vaishnavas continuamos con este intento de comunicarles algo sobre nuestro misericordioso Guru Maharaj, por favor, perdonen nuestras faltas al hacerlo.

Afecto para todos

Desde que llegamos a nuestro hogar –la casa de Mahaprabhu y Gurudev– en Nabadwip, hemos estado recibiendo mucho afecto y nutrimento de parte de los Vaishnavas residentes y de los Vaishnavas extranjeros que han venido aquí a servir a Sri Gurudev. Así que, ayer, cuando salimos del Sri Chaitanya Saraswat Math de Nabadwip con destino a Calcuta, y vimos desde el enorme puente que cruza sobre el sagrado Río Ganges, el hermoso complejo de templos y edificios del Math, que sobresalen en el verde y dulce horizonte de Nabadwip, recordamos, de alguna manera, cuánto se nos está dando a todos desde allí –aparadha bajan pat–, el lugar donde aun los ofensores han sido perdonados.

Después del prasadam del mediodía, y después de descansar un rato, como a las 3:00 p.m., Gurudev salió hacia Calcuta y junto con él sus asociados, sus asistentes y un grupo de seguidores, entre los cuales este servidor se coló. (Nota: en el diccionario de la Real Academia Española se define el verbo colar [pronominal familiar: colarse] –Introducirse a escondidas o sin permiso en alguna parte). Aunque de hecho, de alguna manera, misericordiosamente Sripad Mahananda Bhakti Rañjan Prabhu me ofreció un lugar en una de las dos camionetas Tata Sumo que vinieron a Calcuta. El propósito, sabíamos, era asistir el día jueves 6 a la conmemoración del Aniversario de la Instalación de las Deidades, Sri Sri Guru-Gauranga-Radha-Ramanasundarjiu, del templo Sri Chaintaya Saraswata Krishnanushilana Sangha, en Kaikhali, Calcuta.

¡Hoy comenzó un proyecto nuevo!

Encontramos un clima fresco en Calcuta e incluso en la madrugada del día de hoy hubo mucho viento, un poco frío. Después del programa matutino, Sripad Tirtha Maharaj, el presidente del Templo, nos dijo que a las 10 de la mañana habría una ceremonia para poner los cimientos del nuevo edificio a construirse adjunto al complejo de este Templo de Dum Dum Park. A este servidor le sorprendió saber que tendríamos este evento, aunque ya había escuchado en Nabadwip, de parte de Gurudev, de un proyecto a realizarse para este Templo de Calcuta. Así que, ¡apenas habíamos presenciado la coronación de un proyecto y el día de hoy ya otro proyecto estaba empezando!

Este proyecto, nos dijo Sripad Tirtha Maharaj, consiste en un edificio de tres pisos, es decir, la planta baja y dos pisos arriba. Principalmente será un Seva Bhavan, nombre bengalí dado al lugar de residencia para devotos.

Los pisos de arriba serán destinados a cuartos para los devotos residentes de este Templo de Dum Dum Park, pues actualmente los devotos residentes viven un poco "apretados" debido a que le dan preferencia a los devotos visitantes.

La planta baja será destinada a una biblioteca, un cuarto de lectura, un dispensario médico gratuito al público, y existe la idea de tener también allí un centro de aprendizaje educacional, con enseñanza de idiomas y computación.

El terreno sobre el cual se edificará este edificio es bastante grande, sobre todo de fondo. Ahora hay allí una casa muy antigua y deteriorada, en la que hace años se hospedaban Gurudev y algunos devotos que en un principio venía a colectar donativos en la ciudad de Calcuta, entre ellos Sripad Janardan Maharaj, Sripad Ashram Maharaj y Sripad Aravinda Lochan Prabhu. Este terreno se encuentra situado en la misma cuadra, sobre la misma acera en la que está el templo de Dum Dum Park, separado del templo por tres casas o propiedades privadas. Al fondo hay unos árboles y palmeras y fue en la parte del actual patio trasero donde se llevó a cabo la ceremonia de los primeros cimientos.

Gurudev y Sri Anantadev dan sostenimiento

Sripad Bhakti Prapanna Tirtha Maharaj dirigió todos los arreglos para que se efectuara la ceremonia de los primeros cimientos y la ceremonia en sí fue ejecutada por Sripad Kanan Giri Maharaj y Sripad Amrita Krishna Brahmachari.

Gurudev vino acompañado de varios devotos y justamente Gurudev fue quien dio principio a todo cantando el Pancha-tattva mantra y el Mahamantra. Después, como parte de la ceremonia de los primeros cimientos, Gurudev también fue el primero en pasar a cavar más en el foso, y después pasaron los sannyasis presentes (entre ellos Sripad Aranya Maharaj, Sripad Paramahamsa Mahraj, Sripad Mangal Maharaj, Sripad Niskinchana Maharaj ) y algunos otros devotos para continuar cavando más ese foso.

Luego, allí en medio del foso se colocaron agua del Ganges en un recipiente adornado con hojas de mango y sobre de ello se invitó a sentarse a la Deidad de Sri Anantadev (la forma no diferente de Sri Baladev, quien sostiene toda la creación). Siguió el ritual de cantar mantras, ofrecer agua del Ganges, sándalo, incienso, flores, frutas y dulces. Se concluyó esa trascendental ceremonia con más kirtan, el canto del santo nombre del Señor y la distribución del prasadam que provenía de la ofrenda a Sri Anantadev.

De esta manera, este fue otro día auspicioso en la Misión sagrada de nuestros Maestros Espirituales, el Sri Chaitanya Saraswat Math, pues empieza otro más de los proyectos de construcción que tiene como propósito servir a los Vaishnavas y ayudar a todos aquellos buscadores sinceros que se acercan a la fina y dulce concepción del Absoluto que Mahaprabhu y Sus Agentes nos han ofrecido.

¡Todas las glorias a nuestro misericordioso Gurudev, Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, quien cuida con increíble amor y afecto a todos los devotos que han venido a refugiarse en la línea de su Guru Maharaj!

¡Todas las glorias a Param Guru Maharaj, Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj, quien creó en las riberas del Río Ganges ese hermoso refugio universal del Sri Chaitanya Saraswat Math en bien de las almas caídas!

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Miércoles 5 de marzo de 2003
Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha, Kolkata.

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip
y
Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata  

 

Febrero, 2003

Hoy 20 de febrero, 2003
Hoy 22 de febrero, 2003
Hoy 23 de febrero, 2003
Hoy 24 de febrero, 2003
Hoy 25 de febrero, 2003
Hoy 26 de febrero, 2003
Hoy 28 de febrero, 2003

 

Marzo, 2003

Hoy 1 de marzo, 2003
Hoy 3 de marzo, 2003


Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha, Kolkata
y
Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

  Enero, 2003   Febrero, 2003  
Hoy 19 de enero, 2003 Hoy 4 de febrero, 2003
Hoy 21 de enero, 2003 Hoy 5 de febrero, 2003
Hoy 23 de enero, 2003 Hoy 6 de febrero, 2003
Hoy 25 de enero, 2003 Hoy 8 de febrero, 2003
Hoy 28 de enero, 2003 Hoy 9 de febrero, 2003
Hoy 29 de enero, 2003 Hoy 10 de febrero, 2003
Hoy 30 de enero, 2003 Hoy 11 de febrero, 2003
   
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 28 de diciembre, 2002
  Hoy 29 de diciembre, 2002
  Hoy 30 de diciembre, 2002
  Hoy 31 de diciembre, 2002
   
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com