Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy Enero 29, 2003

desde el Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha,
Dum Dum Park, Kolkata (Calcutta)

por Jai Balai Dasa

(Checked by Sripad B.K. Ashram Maharaj)
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

 

Queridos hermanos y hermanas espirituales:

Por favor, acepten mis humildes reverencias a sus dedicados pies.

Por la gracia de Sri Gurudev y los Vaishnavas estamos intentando compartir con ustedes algunas de las palabras que emanan de los labios de loto de nuestro propio Gurudev. Aquí encontrarán algunas de esas enseñanzas divinas que son nuestra guía en nuestra vida de práctica espiritual. Les ruego que perdonen cualquier ofensa en este intento.

Afectuosamente

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Calcuta - 29 de enero de 2003
Calcuta, Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha


Mediante el servicio obtenemos alivio

por Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj

18 de febrero de 2002

Calcuta, India

Por la gracia de Srila Guru Maharaj somos devotos, tanto como nos es posible. Mientras tratamos de practicar la Conciencia de Krishna, se presentan en nuestras vidas muchas dificultades, mucha felicidad, muchas situaciones. Los devotos sufren mucho, y también son felices. Ellos no desean una ganancia para sí mismos –siempre están entregados al Señor Sri Krishna–. Cuando surge alguna pregunta en relación a porqué ellos sufren, ello es la voluntad de Krishna (conforme a las elecciones que ellos toman), como se describe en las Escrituras. Sin embargo, Krishna es siempre optimista con nosotros, en las Escrituras nos provee de mucha esperanza. Incluso un hombre dominado por la lujuria obtendrá nutrición a través de nuestras Escrituras.

Realmente no sabemos cuánta experiencia poseemos, pues ello es infinito. Vida tras vida acumulamos experiencia y debido a ello estamos muy perturbados. No estamos satisfechos en este mundo, por lo tanto, de muchas maneras nos esforzamos en alcanzar la felicidad. No la obtenemos, y por lo tanto, sufrimos.

Lo que el Srimad-Bhagavat nos dice es sumamente esperanzador para nosotros. Nos hallamos ocupados en la Conciencia de Krishna para el servicio del Señor, pero internamente estamos sufriendo de muchas dificultades, especialmente debido a la lujuria. En diferentes sentidos, ello constituye una molestia para todos, por lo tanto, el que alguien pueda controlarla es muy bueno. A veces alguien está realmente dedicado, sin embargo, no puede controlar su lujuria.

Un sloka describe esa situación. Alguien tiene devoción y está practicando su vida devocional, pero no puede abandonar esa lujuria. Sin embargo, no se siente contento con su humor lujurioso. Él se fuerza a sí mismo, pero realmente no disfruta. Él odia esa lujuria, y tampoco puede abandonar la devocion a Krishna. Él no abandona su vida de práctica, y a través de eso, gradualmente obteniene fuerza. Finalmente él cambia y sinceramente sirve al Señor Krishna. Cuando, por la misericordia de Krishna, sus sentimientos se limpian y le dejan ver todo, él toma a Krishna dentro de sí, en su corazón, y sus deberes llegan a ser el servir al Señor Krishna y a Sus devotos. Se ocupa en el servicio del Señor Krishna y consigue una paz y una alegría completas en su corazón.

Él puede sentir su relación propia con este mundo material. Él armonizará con este mundo material, mas no abandonará su servicio al Señor Krishna. Día tras día su posición se volverá más pura. Él verá que Krishna está presente en todas partes. Él seguirá las instrucciones de Mahaprabhu y cantará el Mahamantra Hare Krishna. Realmente el Mahamantra es una forma no diferente del Señor; es una vibracion trascendental del Señor. Asi que, cuando el devoto está cantando con un corazon limpio, él obtiene, a través de este Mahamantra, la asociacion del Señor Krishna.

Es un gran milagro para nosotros que Prabhupad Saraswati Thakur le haya otorgado tanta atención al servicio al Guru-Vaishnava, pues el Guru-Vaishnava tiene la asociacion del Señor Krishna, y el servidor servirá a través de ellos (Guru-Vaishnava). Ese es el humor que Prabhupad Saraswati Thakur nos ha legado. Estamos tan llenos de esperanza por estarnos ocupando en el servicio del Señor Krishna. De cualquier modo, vincularnos con ese mundo de servicio constituye una alegría para nosotros. De lo contrario, siempre estaremos desesperanzados y desanimados.

Los devotos sufren de muchas, muchas maneras: debido a la lujuria, la ira, la codicia, etc, pero ellos están canalizando eso de otra forma, a través de servicio. Ellos siempre ocupan su energía, en otras palabras, su lujuria, en el servicio a Krishna. Si ellos tienen alguna ira, la canalizan con un humor devocional. Y ellos ocupan su propia codicia por escuchar las glorias del Señor y Sus devotos. De esa manera, ellos ocupan todos los sentidos en el servicio a Krishna.

No obstante, la lujuria constituye a veces una molestia para ellos. Ellos la detestan, no obstante, no pueden evitarla. Con todo, no abandonan el servicio al Señor Krishna, y gradualmente obtienen un alivio. Al final, consiguen un corazón puro a través de su humor de servicio, y ellos se ven aliviados de todo disturbio. Todo nos está molestando cuando le prestamos atencion a la lujuria, a la ira y a la codicia, pero si le prestamos atención al servicio del Señor, entonces las molestias se desvanecerán de nuestro interior.

Krishna nos ha dado esperanza. Es necesario detestar la lujuria, la ira y la codicia, sin embargo, a veces, en una condición inferior no podemos evitarlas temporalmente. Pero no debemos ocuparnos en el servicio de la lujuria. Los devotos siempre se ocupan con un humor de devoción en el servicio de la persona santa, de nuestro Guru y del Señor Krishna. Narottam Das Thakur dijo que cuando nuestra mente se halle perturbada, que cantemos el santo nombre del Vaishnava y que cantemos el Santo Nombre del Señor Krishna, y que entonces nos libraremos de eso.

Nuestros devotos sufren de muchas reacciones materiales, no obstante, se encuentran fijos en el sendero de la Conciencia de Krisha. Me siento muy feliz de su constancia, y estoy derivando fuerza de sus mentes y de sus actividades. Muchos devotos han dedicado sus vidas al servicio de Guru Maharaj, lo estoy viendo, y ellos han derivado una completa alegría en sus corazones. Y por eso, algunas veces son muy orgullosos, sin embargo, cualquier cosa, si es ofrecida al Señor Krishna, produce resultados muy buenos para todos. Este es mi sentimiento.

Los devotos saben cuanto amor tengo por ellos y cuanto los honro y cuánto deseo su asociación. Esta es mi única esperanza. Ellos no son tontos, lo entienden todo, lo conocen todo. Siento que ellos siempre son mis bienquerientes. Hare Krishna.

¡Jaya Om Vishnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj, Ki Jaya!

¡Srila Prabhupada, Ki Jaya¡

(Transcripción original en inglés hecha por Vrindavaneshwari Dasi y Jagadananda Prabhu)

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata

 
Enero, 2003
 
   
Hoy 17 de enero, 2003  
Hoy 18 de enero, 2003  
Hoy 19 de enero, 2003  
Hoy 21 de enero, 2003  
Hoy 23 de enero, 2003  
Hoy 25 de enero, 2003  
Hoy 28 de enero, 2003  

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
   
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 24 de diciembre, 2002
  Hoy 23 de diciembre, 2002
  Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
  Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com