Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos días mundo

Hoy Enero 3, 2003
desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip

por Madhuchanda Devi Dasi


Prabhu Jai Balai Das relata

Buenos días mundo, Aquí desde el Sri Chaitanya Saraswat Math de Nabadwip, India. hoy Enero 3 del 2003.

Lo siguiente es un relato que Jai Balai Prabhu nos regala de una de las caminatas diarias de Srila Guru Maharaja por el Govinda Kunda y en esta ocasión como en tantas otras Mahananda Prabhu le hace una entrevista. Y Jai Balai Prabhu siempre atento con su libreta en mano tomó anotación de cada palabra.

Prabhu Jai Balai Das relata

Esta mañana nuestro venerable Guru Maharaj habló en la explanada que se encuentra frente al Samadhi Mandir de Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj. Rodeado de una veintena de devotos, entre ellos Sripad Bhakti Kusum Ashram Maharaj. Rodeado del dulce y santo entorno del Sri Chaitanya Saraswat Math de Nabadwip Dham. El habló sobre el desarrollo de la misión a lo largo y ancho del mundo, incluyendo la propia India. Está muy contento de ver que los devotos de las diferentes partes del mundo están esforzándose en la línea Rupanuga Sampradaya. Dijo que había más de 60 ramas afiliadas, y que algunas de estas tienen templos muy grandes y hermosos como San Petesburgo en Rusia y Johanesburgo en Sudáfrica, o comunidades rurales de gran extensión como Sri Govinda Dham en Australia y el Sevashram de Sóquel California.

Expresó con admiración cuanta dedicación había en los devotos alrededor del mundo que portan la misión de Mahaprabhu y de Sriddhar Maharaj. Dijo que los Sanyasis del Sri Chaitanya Saraswat Math no eran Sanyasis ordinarios , sino de una cualidad especial, llevando la concepción que Srila Sriddhar Maharaj ha traido al mundo. De India, expresó que, principalmente los proyectos de Govharddan y del Sri Govinda Kunda se están manifestando maravillosamente. Mencionó en especial el servicio tan excelso de Sripad Bhakti Nirmal Acharia Maharaj, quien está al frente del Math de Nabadwip y ha estado dirigiendo los trabajos de construcción del lugar de los Juegos Acuáticos de Sriman Mahaprabhu y el Gupta Govarddham Mandir, así como el hermoso edificio del Sevahsram que se levanta en las orillas del mismo Govinda Kunda, junto con sus bellos jardines y andador, y el Shiva Mandir.

Por encima de todo, Sri Gurudeva destacó la importancia y necesidad de ocupar el total de nuestras vidas, con corazón y alma, en el servicio exclusivo de Srila Param Guru Maharaj, de nuestro Guru Varga y Mahaprabhu, y dijo que inconcebiblemente el alma puede, como en una nave trascendental alcanzar la morada del servicio eterno, por la gracia de todos ellos. Cuando se le preguntó acerca de Sus expectativas para el año 2003, dijo que ambicionaba predicar mucho. Y que esperaba que los devotos incrementaran la calidad y cualificación de sus servicios.

Luego de esta charla subió al primer piso del nuevo Sevashram y desde el balcón observó el trabajo que se realiza en el templo enmedio del lago. Luego llego al final del amplio balcón, donde tambien observó la construcción del Shiva Mandir. Cuando se le pidió que dijera algo acerca de porqué el Sri Chaitanya Saraswat Math está construyendo un mandir para el Señor Shiva, el contestó citando unos versos que alaban la devoción, la posición y las cualidades divinas del Señor Shiva. Srila Gurudeva dijo que el Señor Shiva es muy misericordioso y que fácilmente otorga lo que se le pide y que nosotros no estamos interesados en pedir algo mundano sino únicamente devoción a Sri Gurudeva y al Señor. Explicó que en todas partes de la India es venerada Su divina posición y de como incluso en Vrindavan se le adora, pues concede permiso para entrar al rasa -lila, al servicio más elevado. Describió la relación que tuvo con el Señor Ramachandra, que Srila Bhaktivinod Thakur había construido un templo para el Señor Shiva, y que Srila Sridhar Maharaj mismo, antes de entrar a la misión de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur recibió inspiración del Señor Shiva para entregarse. Por último mencionó que es sabido por nosotros como su vida ha estado vinculada al Señor Shiva, que hay un sentimiento natural de devoción al Señor Shiva en lo Hindús, y que Él desea que haya un templo para el Señor Shiva y le ofrezcamos nuestra adoración para que seamos bendecidos en nuestras vida de práctica espiritual.

¡Todas las glorias a nuestro misericordioso y excelso Guru Maharaj, Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj!.

¡Todas las Glorias a todos Sus asociados y a los vaisnavas que lo sirven en todas partes del mundo!.

¡Todas las glorias a la morada eterna de Sriman Mahaprabhu, Sri Nabadwip Dham!.

Hare Krishna.

Madhuchanda d.d.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

Hoy 2 de enero, 2003
Hoy 1 de enero, 2003
Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com