Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos días mundo

Visita de Srila Guru Maharaj
al Sripat Hapaniya Dham

por Madhuchanda Devi Dasi, Diciembre 30, 2002

Sri Chaitanya Saraswat Math


Buenos días mundo, Desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip, India. Hoy 30 de Diciembre.

Hoy como todas las mañanas después del darshan con Gurudeva nos fuimos a nuestra habitación, Ramanuga Prabhu, Raghunanda Prabhu, Arjuna Krishna Prabhu, Adhirendra Prabhu y una servidora para escuchar de Jai Balai Prabhu la traducción de todas las palabras de Guru Maharaj. En eso estabamos cuando subió Sripad Bhakti Premik Siddhanti Maharaj, a decirnos que bajaramos rápidamente si queriamos ir con Guru Maharaj a Hapaniya, el lugar de nacimiento de Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj, rápidamente bajamos y estaba un tata sumo (yeep) con algunos devotos ahí, esperando la salida de Gurudeva en Su tata sumo.

El recorrido tardó aproximádamente una hora enmedio de una neblina muy espesa y un gran frío, íbamos adelante y por la ventanilla trasera veiamos a Gurudeva y a Su comitiva: Sripad B. Kusum Ashram Swami Maharaj; Sripad Bhakti Sudhir Goswami Maharaj; Sripad Bhakti Premik Siddhanti Maharaj; Budev Prabhu (Pujari del math en Nabadwip) Ananta Vigraja Prabhu y al chofer de Guru Maharaj, Jayadeva Prabhu.

En nuestro tata sumo íbamos: Sripad B. Acharya Maharaj; Sripad B. Chaitanya Bharati Maharaj; Uma d.d. ;Jaya d.d.; Sripad B. Aranya Maharah; Krishnandrani d.d.; Prabhu Raghunandana Das y Arjuna Krishna Prabhu.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fué ofrecerle nuestras reverencias a las deidades de Sri Sri Guru Gauranga Radha Gopinathjiu

Guru Maharaj tomó asiento y el pujari le hizo arati. inmediatamente comenzó a hablar. (En el inter los devotos que se habían quedado en el templo llegaron felices, despues de haber rentado un tata sumo para realizar el viaje: Paramahamsa Maharaj; Jai Balai Prabhu; Ramanuga Prabhu; Malati d.d. Sachi d.d; Goura Krishna Prabhu; entre otros).

"El lugar donde están las deidades es el lugar exacto donde Guru Maharaj nació. Casi a la fuerza tanto yo como mis hermanos espirituales lo llevamos y El mismo situó el lugar".

"Le pedí a uno de los hermanos de Guru Maharaj que me diera ese pedazo de tierra y cuando lo obtuve Guru Maharaj me dijo, Que vas a hacer ahí?, y le contesté, por lo menos ofreceré un incienso y evitaré que defequen".

"Comencé a levantar el Seva Ashram en el 75 y posiblemente en el 81 terminé".

"Durante ese tiempo Jaya Thirta Maharaj de ISKON cuando vió que estaba incompleto, me preguntó si no lo íbamos a terminar, le respondí que si, entonces me dijo, <cuánto le falta?> y respondí 40,000 rupias, <Aquí están, yo se las doy>".

Guru Maharaj dirigió la primera parte de Nivedana de Srila Bhaktivinoda Thakur donde le ora a Gopinatha el Señor de las gopis, continuando con el canto Budev Prabhu.

Srila Guru Maharaj despues de las glorificaciones se levantó y empezó el recorrido alrededor del lugar. Lo primero que hicimos fué ir al templo del Señor Siva, ahí Guru Maharaj explicó " Aquí Guru Maharaj comenzó Su Sankirtana, el templo del Señor Shiva yá estaba".

"Si vengo solo no me siento feliz, pero como vengo en la asociación de los vaisnavas me siento muy afortunado".

Enseguida fuimos a un lago rodeado de mucha vegetación y Guru Maharaj dijo "En ese rincón del lado derecho, en una ocasión estando Guru Maharaj le salió un tigre que le rugió, como diciendo, Quien eres tú?".

continuamos con el recorrido y entramos a un lugar donde había una pequeña casa a la entrada y al fondo un terreno con semilla de mostaza sembrada. enmedio estaba un pequeño lugar con una Tulasi, ahí Guru Maharaj Platicó

"Cuando el Padre de Guru Maharaj estaba dejando el cuerpo, pidió que lo llevaran al Ganges pero en el camino abandonó el cuerpo, y éste es el lugar".

Antes de salir de esa propiedad entramos por una puertita donde Guru Maharaj explicó que cuando recién había adquirido esa propiedad tenía sembrado muchos vegetales y agregó, ahora no hay nada. "Si algún devoto viniera y se quedara aquí, sería muy bueno".

Salimos y seguimos caminando por un lugar realmente precioso, siempre detrás de Guru Maharaj.

Guru Maharaj íba explicando, aquí hay trigo, aquí hay cocos, aquí hay semilla de mostaza.

Regresamos y como hoy es Ekadasi nos tenian preparado un sencillo prasadam (de otra manera hubieramos ayunado) .

Despues de glorificar el Prasadam Guru Maharaj dió por terminado su estancia en este lugar tan Sagrado para Él.

Regresamos al Math con el sentimiento de no saber exáctamente, ni a donde fuimos, ni con quien fuimos, si nos preguntaran responderiamos, bueno ..fuimos con Guru Maharaj a Hapaniya, el lugar de nacimiento de Su Maestro espiritual donde glorificamos el lugar, sus deidades, el anukalpa (prasadam) a Guru Maharaj a Sus asociados. ..Todo se vuelve tan cercano que se nos hace imposible haber estado ahí con ese humor en que se desarrolló todo, hoy 30 de Dic, en un día de Ekadasi.

¡Todas las glorias a Srila Guru Maharaj!

Hare Krishna.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com