Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos días mundo

Hoy Diciembre 26, 2002
desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip

por Madhuchanda Devi Dasi, Diciembre 26, 2002

Sri Chaitanya Saraswat Math


Buenos días mundo, hoy Diciembre 26 desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip, India.

Estoy aquí como todos los días anteriores que me ha sido posible escribirles estas gotas de Néctar, intentando y orando por no cambiar o alterar mucho el sentido de las palabras que he recibido de Prabhu Jai Balai Das en Español, quien a su vez las ha recibido de los labios de loto de Sri Gurudeva en Inglés. Sin embargo oren por recibirlas correctamente pues en mi intento no les aseguro mucho.

De los Labios de Loto de Sri Gurudeva.

-"Todos sabemos que primero comenzamos con un poquito de fé y a través de diferentes pasos como Sadhu sanga, bhajana-kriya y anartha nivriti, entonces nosotros llegamos a nistha, donde la posición es segura, estable, firme. En esta posición alguien puede hacer cosas que no las puede hacer mientras se es neófito. En esta posición el devoto está a salvo".

-"Sin la fe no se puede lograr nada. La fé debe ser genuina.

La fé no es una cuestión barata. Por las calles de Calcuta cuando uno va en carro o en riksa, vemos personas adorando a la diosa saroda (Kali) , pero es una adoración barata, están haciendo un espectáculo, No hay realmente fé .

Una persona empieza a adorar a Kali, otras ven a esa persona y le dan dinero, Así que esa persona vive de esa adoración".

"Había un hombre que vendia hojas de pan (un árbol cuyas hojas són estimulantes.) al mismo tiempo que se la pasaba adorando a la diosa Kali, de esa manera obtuvo mucho dinero y obtuvo una gran casa".

"Pero ésto no representa nada, todo está hecho en pos de dinero y posición."

Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj intervino diciendo " En India el pueblo se siente muy atraido donde quiera que alguien está leyendo el Bhagavat Gita, consideran que es algo espiritual, se guian por el sonido Sastrico, ven que alguien está recitando las escrituras y creen que es un santo, eso no es genuino, es un ritual".

"Con un propósito material las escrituras pueden ser tomadas superficialmente. Los padres le dicen a sus hijos tu me tienes que respetar, así como Sri Ramachandra respetó a Sus padres, si lo haces serás un buen muchacho.

pero solo lo hacen por obtener el respeto de sus hijos".

Aquí Guru Maharaj objetó.

"Pero tambien existe una razón El Señor Ramachandra fué un estricto seguidor Védico, dió ejemplos de ser un magnífico Padre, hijo, esposo y mostró el modelo ideal del respeto.

Cuando Su padre le dijo, <tienes que irte al bosque durante 13 años, pues tengo que cumplir con el deseo de Tu madrastra y permitir que su hijo tome el Reyno>

El Señor Ramachandra acepto inmediatamente".

"La gente acepta lo que el Señor Ramachandra dijo, pero no acepta con la misma intensidad lo que Krishna dijo".


-"En la Asamblea que se coronó a Yudisthir, cuando terminó la guerra de Kurusetra, hicieron una gran ceremonia y durante el sacrificio tenía que ser adorada la persona más destacada, de esa manera el sacrificio era apropiado.

Ahí se encontraba Bhisma una gran guerrero, moral ejemplar, conocedor de las escrituras, pero cuando lo quisieron adorar, él dijo, <Que les pasa? Aquí está Krishna> Todos estuvieron de acuerdo y Bhisma agregó

<Si alguien no está de acuerdo voy a hacer que su cabeza quede bajo mis pies >".

"Entonces Sishupala se negó a que adoraran a Krishna, pues arguía que había cometido muchos pecados. Sisupala empezó a mencionarlos y Krishna a contar las ofensas , 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 ,8 , 9 , contó hasta 100, entonces sacó Sudarshan chakra y lo mató, la jiva brillante salió y se fundió en el cuerpo de Krishna"

"Krishna le había prometido a su madre que no lo mataría hasta despues de que cometiera 100 ofensas, con la esperanza de que nunca las cometiera. Traspasó el número y Krishna lo mató".


El Pasatiempo de ayer que quedó inconcluso. perdonenme, me faltaban algunos datos fuí a preguntarselos a jai Balai Prabhu y cuando vine la energía eléctrica se había ido.

"Durante un festival varios de los hermanos de Guru Maharaj, habian sido derrotados por un ateo, cuyo argumento era de que el alma no existía. Cuando Guru Maharaj lo supo se enojó mucho. Mandó a traer al ateo, pues El no podía ir por que estaba enfermo de neumonía, tenía fiebre. Cuando llegó le preguntó <Cuál es tu argumento?> y el ateo le dijo <Deme una prueba de que existe el alma> Entonces Guru Maharaj con una voz muy grave por la fiebre le empezó a citar un verso del Srimad Bhagavatam Atma parijñanamayo......con este verso le estaba diciendo <La prueba de que existe el alma es de que tú estás hablando conmigo> <El alma está ahí presente, pero está cubierta tal como la luna es cubierta por una nube, pero miras la luna por la presencia de la luna. La luna representa al alma y la nube es la ilusión, enemdio de la obscuridad de la noche la luna no es percibida debido a que la cubre esa nube, sin embargo la luna es percibida por la presencia de la luna>.

"Citando solo este verso Guru Maharaja lo derrotó y el hombre aceptando todo se rindió a Sus pies."

¡Jay Guru Maharaj!

Hare Krishna

Madhuchanda d.d.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana

 

Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com