Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy Enero 28, 2003

desde el Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha,
Dum Dum Park, Kolkata (Calcutta)

por Jai Balai Dasa

(Checked by Sripad B.K. Ashram Maharaj)
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

 

Queridos hermanos y hermanas espirituales:

Por favor, acepten mis dandavat pranams.

Hemos estado extrañando las conversaciones de Gurudev. Hasta ahora sólo ha estado hablando en bengalí, con los devotos locales. Aun así, verlo contento, platicando y predicando tan animadamente entre nuestros hermanos hindús, alimenta nuestra necesidad de estar ante su presencia divina. Y también, desde aquí, él le está dando su darshan a todos sus asociados y discípulos a lo largo del mundo, y no sólo a los que nos encontramos presentes aquí. El está en contacto diariamente con muchos devotos que le escriben, que le llaman por teléfono, expresándole sus buenos deseos por su salud, pidiéndole sus bendiciones, mandándole sus reportes, etc. Gurudev siempre está al pendiente de la manutención, construcción y desarrollo de sus Templos y Ashrams, en especial de India, pero también del extranjero.

De hecho, podemos ver y oir personalmente, como son muchos los asuntos que diario surgen en relación a los Maths en India. Por lo tanto, lo mejor que nosotros podemos hacer en nuestros lugares de trabajo para la Misión del Sri Chaitanya Saraswat Math, de cualquier parte del mundo, es nunca traerle o enviarle malas noticias y siempre ofrecerle las buenas noticias; esa será un buen servicio a Gurudev.

Hay noticias de que en febrero empiezan a llegar algunas personalidades devotas, entre ellos: Sripad Janardan Maharaj (quien, aunque procede de Estados Unidos, nosotros lo consideramos nuestro, mexicano), Prabhu Pitambar (Guadalajara, México) y Srimati Deva Moyi Didi (Estados Unidos de Norteamérica), quien se encarga de traducir los libros del inglés al bengalí y viceversa, y quien tiene todo el reconocimiento de Gurudev como una de las personas que puede traducir perfectamente la literatura de nuestros Gurus, y quien conoce bien el siddhanta (las conclusiones perfectas de las enseñanzas de nuestros Gurus).

Nuestra estadía en el templo de Sri Sri Guru-Gauranga-Radha-Madan-Mohanjiu nos permite recibir mucha nutrición para nuestro intento de vida de práctica devocional (sadhana), pues tenemos un programa que incluye (a lo largo del día) principalmente el darshan de Gurudev y los Vaishnavas (sadhu-sanga, del tipo mas elevado), la adoración (archana), la glorificación (kirtana) y el intento de servicio a Sri Gurudev y al Vaishnava. Cada uno de nosotros, hace su esfuerzo por ocuparse, bajo la guía de los devotos mayores, en una clase de servicio. Desde luego, el ejemplo nos lo dan los asociados de Gurudev, como Sripad Bhakti Sudhir Goswami Maharaj, Sripad Bhakti Kusum Ashram Maharaj, etc. A Sripad Goswami Maharaj siempre lo vemos trabajando en la computadora, transcribiendo las palabras de Su Divina Gracia, Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj, y Sripad Ashram Maharaj sale diario a colectar donaciones entre la gente de negocios y oficinas de Calcuta, acompañado por los entusiastas devotos, Ananga-Krishna Prabhu (presidente del templo de Rio de Janeiro, Brasil) y de Gaurachandra Prabhu (Venezuela). Sripad Parvat Maharaj (Soquel, Calif.) también sale a colectar diariamente, y Sripad Siddhanti Maharaj (quien es americano, y tiene años viviendo en India) lo vemos diariamente haciendo algún tipo de limpieza. Una mención especial que debemos hacer es la del equipo de servicio personal de Gurudev: Srimati Bhakti Lalita Didi (San José, Calif.), Srimati Yamuna Priya Didi (E.E.U.U.), Malati Priya Didi (Singapur) y Ranajit Prabhu (India), quienes llevan sobre sus hombros la gran responsabilidad de auxiliar a Gurudev en sus quehaceres y deberes personales en su divino servicio a su Guru Maharaj, Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj. Gurudev tiene que atender mil y un asuntos (como ya lo mencionamos), desde recibir y hablar personalmente con devotos y visitantes al Math, hasta atender al Señor Mismo cuando Se manifiesta por Su propio dulce deseo y por el de Sus Agentes (como es el caso de Sri Sri Anu-Girirajiu, en Govarddhan), y entre todo esto, él atiende una correspodencia procedente de todas partes del mundo, supervisa los proyectos de construcción, ve los asuntos legales de las propiedades del Math, resuelve problemas de diversa índole, etc., etc., y, este equipo de servicio personal está con él durante muchas horas del día, asistiéndole en esas tareas.

Y nuestra admiración (y humilde agradecimiento) para Sripad Mangal Maharaj, quien personalmente supervisa todas las actividades de este bellísimo templo, situado en el área de Dum Dum Park, una sección de clase media en la ciudad de Calcuta, y donde nosotros por su gracia, la gracia de los Vaishnavas y la de nuestro excelso y divino Maestro Espiritual y las Deidades, Sri Sri Guru-Gauranga-Radha-Madan-Mohanjiu, podemos tener un refugio y una fuente de nutrición espiritual, únicos.

Prabhu Ananda-Vigraha (E.E.U.U.) fue, bajo la orden de Gurudev, a unirse a los grupos que están yendo a las aldeas para colectar papas y arroz (principalmente) para el próximo festival de Gaura Purnima. Prabhu Lalita Charan (San José, California) estuvo hasta hace poco ayudando a Sripad Sudhir Goswami Maharaj a mejorar su pagina de prédica en el Internet, sudhirgoswami.com (aspectos computacionales y la correción [inglés] de los textos allí contenidos) y Prabhu Lalita Charan también le estuvo dando clases a Sripad Ashram Maharaj sobre cómo abrir un portal en la Web.

Prabhus Urjjavala Krishna y Syamasundar (Rusia) van a colectar bhoga (vegetales y frutas) con Prabhu Nipine-Krishna (Calcuta); Prabhu Adhirendra (México) se ocupa en quehaceres que mayormente Sripad Tirhta Maharaj (el presidente del templo) le encomienda. Srimati Jagat Mohini Didi (Portland, Oregon), ayuda pacientemente en limpiar y preparar los vegetales que van a cocinarse para Gurudev y los devotos, todas las mañanas. Además hay otros devotos y devotas extranjeros que se ocupan en otros quehaceres, como lavar la ropa de Gurudev, limpiar su cuarto, ayudar a cocinar, etc. o que acompañan a Gurudev en su cuarto.

En las mañanas, en las tardes y en la noche hay clases del Sri Chaitanya-bhagavata, Srimad Bhagavatam y Sri Chaitanya-charitamrita, respectivamente, ofrecidas por los sannyasis que viven en el templo, principalmente: Sripad Tirtha Maharaj, Sripad Niskinchana Maharaj y Sripad Bhagavat Maharaj. Ellos leen los textos originales de las Escrituras (en sánscrito y bengalí) y luego nos traducen o explican esos textos, en el idioma inglés. La atmósfera es la de una vida familiar muy afectuosa, bajo el refugio de nuestro misericordioso Guardián, Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj. Todos los devotos bengalíes son muy afectuosos y siempre nos preguntan por nuestro bienestar, por nuestras necesidades y siempre (de una u otra manera) nos ofrecen algo. Al sentir esta atmósfera, uno recuerda las palabras de Srila Sridhar Maharaj, quien dice que en el mundo espiritual, todos velan por tu bienestar. Tenemos que admitir, como comentaba hace poco Srimati Jagat Mohini Didi, que esta es nuestra casa.

La Feria del Libro de Calcuta se inaugura oficialmente el miércoles 29 y hemos visto a Sripad Tirtha Maharaj muy ocupado desde hace varios días, supervisando la instalación del puesto que le corresponde al Math para la exhibición y venta de libros de nuestros Gurudevas. Hay mucha expectación por participar en este importante programa de prédica.

Hoy esta mañana quedamos felizmente sorprendidos al encontrar en el mangal-arati a Sripad Paramahamsa Maharaj, quien arribó de Nabadwip. Todos ustedes saben cuán querido es por los devotos de muchas partes del mundo. Seguramente él llegó para participar en la Feria del Libro, al igual que arribó para ese fin, Sripad Tridandi Maharaj (Irlanda) con otros tres devotos de Irlanda y con Srimati Madhava-Priya (Georgia, antigua parte de Rusia) procedentes del Santo Dham de Nabadwip, donde permanecieron por unos cuantos días.

Bueno, por lo pronto, esto lo que puedo comentarles de lo que está pasando aquí.

Mis humildes buenos deseos por el bienestar de todos ustedes.

Hasta pronto.

Afectuosamente.

Jai Balai Dasa

Calcuta - 28 de enero de 2003
Calcuta, Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata

 
Enero, 2003
 
   
Hoy 17 de enero, 2003  
Hoy 18 de enero, 2003  
Hoy 19 de enero, 2003  
Hoy 21 de enero, 2003  
Hoy 23 de enero, 2003  
Hoy 25 de enero, 2003  
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
   
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 24 de diciembre, 2002
  Hoy 23 de diciembre, 2002
  Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
  Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com