Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 9 de febrero de 2003

desde el Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha,
Dum Dum Park, Kolkata (Calcutta)

por Jai Balai Dasa

(Verificación por Sripad B.K. Ashram Maharaj)
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

 

Por favor, acepten mis reverencias, queridos Prabhus y Didis.

A continuación algunas de las palabras de Sri Gurudev en relación al Día de la Aparición de Sri Advaita Acharya (celebrado el sábado 8). Les ruego perdonen cualquier error al trasmitirlas. Esta charla pueden escucharla directamente de la grabación que realizó Sripad Madhusudan Prabhu (Hawai), quien la trasmite a través de su sección, Radio Internet. En la Web-Page del Math pueden encontrar la dirección para entrar.

–o–

'Estoy tratando de esparcir la Conciencia de Krishna, tal como Guru Maharaj me ha enseñado. Tú siempre me ocupas en el servicio de Guru Maharaj (dirigiéndose a Sripad Madhusudan Prabhu, quien invita a Gurudev para que a través de teléfono dirija unas palabras a los devotos de todo el mundo).

Fortuna para el mundo

La Aparición de Sri Advaita Prabhu traería fortuna al mundo, pues Mahaprabhu iba a aparecer debido a las oraciones de Sri Advaita Acharya. . . . Cuando el mundo estaba sumido en el materialismo . . . y Nabadwip estaba contaminado por las prácticas tántricas, la adoración de los semidioses, el cultivo del conocimiento empírico y otras clases de materialismo. Nadie ejecutaba Harinam (canto de los santos nombres) . . . cada día Advaita Acharya oraría al Señor: "Por favor, desciende . . ." Su oración fue tan fuerte.

Sri Advaita Acharya tiene dos aspectos, uno como Sadashiva y otro como un Avatar o Encarnación de Maha-Vishnu . . . Mahaprabhu algunas veces mencionó que Sri Advaita Acharya es una encarnación de Shiva. El padre y la madre de Sri Advaita Acharya llegaron a Nabdwip y Advaita Acharya creció allí . . . Una de las causas del Advenimiento de Mahaprabhu fueron las oraciones de Sus devotos, encabezados por Sri Advaita Acharya Prabhu. Él era un hombre rico y tenía muchos discípulos y seguidores. Su casa era el punto de reunión de muchos Vaishnavas. Era reconocido por todos como una gran personalidad. Ello honraban cualquier cosa expresada por Sri Advaita Acharya . . . Él le ofreció alimentos a Sri Haridas Thakur (como el Vaishnava más excelso), remanentes de los cuales Advaita Acharya ofrecería a Sus difuntos padre y madre. Haridas Thakur estaba renuente: "Yo soy un mlecha, ¿qué estás haciendo?" . . . Sri Advaita Acharya dijo: "Tú eres un preeminente Vaishnava . . . Mi padre y Mi madre se liberarán". Nadie se opuso a la decisión de Sri Advaita Acharya . . .

'Vishwarup (el hermano mayor de Mahaprabhu) diariamente acostumbraba ir a la casa de Advaita Prabhu para escuchar Hari Katha.

Mahaprabhu ante Sri Advaita Acharya

'Cuando Mahaprabhu apareció, Sita Thakurani (la esposa de Sri Advaita Acharya) fue a visitar a Sri Jagannath Mishra y Srimati Sachi Devi. Ella vio que el bebé era idéntico a Krishna pero solo de diferente color . . . Sri Advaita Acharya estaba un poco dudoso acerca de si Su Señor había aparecido en la casa de Sri Jagannath Mishra . . . "Yo quiero probarlo", así que fue allí. El bebé se encontraba en la terraza . . . Advaita Acharya tenía una cualidad, y la gente respetaba eso, que cuando Él ofrecía dandavats a una auténtica Shalagram-shila todo estaría bien, pero si no era auténtica, entonces se haría pedazos. Un milagro: era una cualidad especial en Advaita Acharya . . . Él ofreció dandavats a Nimai, y no sucedió nada, no sólo eso, ¡Nimai puso Sus pies sobre la cabeza de Advaita Acharya! . . .

'Después, Él fue a vivir a Shantipur, (esperando el tiempo en que se manifestara la Misión del Señor). Mahaprabhu fue a Gaya un año después de la desaparición de Su padre, Sri Jagannath Mishra. Cuando Mahaprabhu regresó de Gaya, Él llamó a Advaita Acharya, quien se le unió por completo a Su (movimiento de) sankirtan . . . Mahaprabhu se manifestó como Vishnu en la casa de Srivas Pandit, y Advaita Acharya fue allí y lo adoró con hojas de Tulasi. Mahaprabhu empezó Su sankirtan en la casa de Srivas Pandit y rescató en esa época (de Su grhasta-lila) a pecadores tales como Jagai y Madhai. Posteriormente Mahaprabhu se fue para tomar sannyasa, e instruyó: "Todo el tiempo canten el Santo Nombre, recuerden a Krishna, no teman a la ilusión".

'Luego, Mahaprabhu (por arreglo de Nityananda Prabhu) estuvo en la casa de Advaita Acharya durante 10 días, después de tomar sannyasa. Mahaprabhu pasó la primera mitad de Su vida en Nabadwip, y la segunda parte la ocupó en predicar la Conciencia de Krishna . . . (Más tarde) Advaita Acharya, con una expresión poética, le dio noticias a Mahaprabhu de que su Misión había sido completada . . . "Ahora, haz lo que Tú desees hacer". Tras eso, el Señor fue al Gambhira (en Puri) y probó el sentimiento de separación de Srimati Radharani por Krishna".

'Todos respetaban a Sri Advaita Acharya como un Guru de nuestra Sampradaya.

Si Advaita Acharya no hubiera sido misericordioso con nosotros, Mahaprabhu no hubiera aparecido . . . '.

–o–

Ž¡Jaya Gurudev! ¡Jaya Sri Advaita Acharya Prabhu!

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Domingo 9 de febrero, 2003
Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha
Dum Dum Park, Calcuta.

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata

  Enero, 2003
 
Febrero, 2003
 
Hoy 4 de febrero, 2003
Hoy 19 de enero, 2003 Hoy 5 de febrero, 2003
Hoy 21 de enero, 2003 Hoy 6 de febrero, 2003
Hoy 23 de enero, 2003 Hoy 8 de febrero, 2003
Hoy 25 de enero, 2003 Hoy 9 de febrero, 2003
Hoy 28 de enero, 2003  
Hoy 29 de enero, 2003  
Hoy 30 de enero, 2003  
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
   
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 24 de diciembre, 2002
  Hoy 23 de diciembre, 2002
  Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
  Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com