Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 10 de febrero de 2003

desde el Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha,
Dum Dum Park, Kolkata (Calcutta)

por Jai Balai Dasa

(Verificaci—n por Sripad B.K. Ashram Maharaj)
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

 

Queridos Prabhus y Didis:

Realmente, buenos días. Dandavats. Sí, son buenos días, aquellos en que tenemos algún néctar de los labios del misericordioso devoto puro del Señor. ¡Todas las glorias a Su Divina e infinita Gracia! Gracias por su interés en continuar leyendo esta página.

Simplicidad de corazón

Gurudev le pregunta a unos devotos que recién llegaron para tener su darshan: ´¿Tienen alguna pregunta que hacer?'. Ellos humildemente dicen que no.

Gurudev: ´Mahaprabhu aprecia la simplicidad de corazón. Con nuestro corazón podemos ver y sentir, pero tiene que estar limpio. Hay dos cosas que hacen sucio el corazón: jñana y karma. (Nota: la especulación filosófica y el deseo de disfrutar el resultado del trabajo). No permitan ser contaminados por estos jñana y karma. Canten el santo nombre, Él aparecerá en vuestro corazón y les revelará que Su nombre y Él no son diferentes. En todas las religiones ellos cantan los santos nombres: Alá, Jesús, Jehová, etc.'

A continuación, Gurudev explicó algo de cómo la gente en otras religiones entiende de alguna manera que no hay diferencia entre el Nombre y el Señor Mismo, pero que sin embargo esto sólo se realiza cuando el corazón está limpio.

Nuestra fortuna: la concepción de Mahaprabhu

´Estamos sufriendo mucho debido a las malas actividades, pero, ¿cómo saber qué es bueno y qué es malo? En el momento presente las leyes materiales nos dicen algo al respecto, sin embargo, eso no nos nos ayuda realmente (para alcanzar el bien último). Nuestra conciencia está cubierta por la ilusión. El conocimiento material nos empuja hacia dentro del mundo material, pero el Señor aparece para otorgar Su misericordia . . . Muchas veces las eras vienen . . . El tiempo no es un factor . . .Hay ocho millones cuatrocientos mil especies. Antes, estuvimos en alguna parte, ¿cuándo, dónde? Pero afortunadamente obtuvimos este cuerpo en esta era, y obtuvimos la concepción de Mahaprabhu. En India hay muchas Escrituras en el campo de la religión, sin embargo, la prescripción para esta era es cantar el santo nombre. El asunto de toda religión es lograr una promoción de la posición inferior a la superior . . . El cerebro está trabajando, pero, ¿para qué si no hay beneficio en ello? . . . Mediante la conexión con Mahaprabhu obtuvimos la oportunidad de ocupar la mente, los sentidos, etc. en Harinam Sankirtan. Ninguna otra práctica es apropiada para esta era de Kaliyuga. Este es un acercamiento práctico.

'Nuestra fe incrementará mediante la asociación con el Señor y con Su servidor. Hay dos clases de sadhu-sanga: el devoto y las Escrituras. Cuando no tenemos a devotos cerca de nosotros, podemos obtener el máximo beneficio de parte de las Escrituras. Y las Escrituras nos dicen que para esta era el proceso de Nama-sankirtan es muy apropiado:

harer nama, harer nama, harer namaiva kevalam,
kalau nasty eva, nasty eva, nasty eva, gatir anyatha
  
(C.c. Adi-lila 17.21)

"Para el progreso espiritual en esta era de Kali, no existe alternativa, no existe alternativa, no existe alternativa que el canto del santo nombre, el canto del santo nombre, el canto del santo nombre"'.

Pregunta: ¿Como derribar la tendencia (que existe en nosotros) de que el Guru da instrucciones, y pensamos: "Esas instrucciones son muy buenas para otros, no para mí'.

Gurudev: ¿Qué puedo decir? Todos están pensando: "Yo soy cualificado; los demás no lo son". Esa es la naturaleza de la persona egoísta. El ego ofende a Harinam. Debemos abandonar el ego y cantar Hare Krishna. El ego es una cosa muy negativa. ¿Qué se puede decir acerca del ego? Todo se puede eludir, mas no el ego. Mahaprabhu, todos los Acharyas –y las diferentes religiones– buscan llevarnos de lo bajo hacia lo elevado. Estamos viviendo en un lugar sucio, y desde allí nos purifican y nos elevan. Buscan purificarnos y llevarnos a lo elevado; no buscan empujarnos más hacia abajo. Pero el ego se opone, no nos permite obtener la oportunidad de ser beneficiados por el consejo, así que esa es una dificultad para nosotros. Por lo tanto, es necesario ocuparse en la vida de práctica espiritual. La vida de práctica consiste en eso.

'Tú quieres hacerle el bien a los demás, pero el otro aspecto es que los demás deben querer hacerse el bien a sí mismos. Krishna no interfiere con nuestra libertad. Esa es la naturaleza del Señor. Da suficiente libertad: "Tú puedes decidir venir a Mí o ir a Maya. No hay problema"'.

–o–

La Feria del Libro de Calcuta concluyó este domingo 9, y la participación de los devotos del Sri Chaitanya Saraswat Math fue muy exitosa. Gurudev está muy complacido con el servicio de aquellos que se esforzaron en atender este programa de prédica, el cual –dijo– le ofrece una oportunidad a los buscadores sinceros para entrar en contacto con el Sri Chaitanya Saraswat Math.

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Lunes 10 de febrero de 2003
Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha
Dum Dum Park, Calcuta.

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata

  Enero, 2003
 
Febrero, 2003
 
Hoy 4 de febrero, 2003
Hoy 19 de enero, 2003 Hoy 5 de febrero, 2003
Hoy 21 de enero, 2003 Hoy 6 de febrero, 2003
Hoy 23 de enero, 2003 Hoy 8 de febrero, 2003
Hoy 25 de enero, 2003 Hoy 9 de febrero, 2003
Hoy 28 de enero, 2003  
Hoy 29 de enero, 2003  
Hoy 30 de enero, 2003  
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
   
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 24 de diciembre, 2002
  Hoy 23 de diciembre, 2002
  Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
  Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com