Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 9 de marzo de 2003 desde el

Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha, Kolkata

por Jai Balai Dasa

Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj ki jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj ki jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah


Dandavats
, queridos Prabhus y Didis.

¿Cómo están?

A continuación encontrarán la parte restante de la charla que Gurudev dio el día de antier.

Gurudev citó un sloka, y luego explicó.

´A nosotros no se nos permite la entrada en el templo del Señor Jagannath, en Puri, sin embargo, el vive en el corazón de todos. Él es Jagat-pati –Jagannath'.

'¿Cuál era la edad de Druva? Era un niño de cinco años. ¿Qué cultura había en él? Ninguna.

¿Cuál es la cualificación de Gajendra, el elefante, quien obtuvo la liberación de parte de Vishnu?

Ugrasena, el padre de Kamsa, era un pastor de vacas, pero Krishna le dio el trono de Rey, y Krishna fue el sirviente de ese Rey.

¿Cuál era el linaje de Vidura? Era el hijo de una sirviente, no era un ksatriya.

Sin embargo, todos ellos obtuvieron la misericordia del Señor . . .

'Es necesario seguir algunas reglas y regulaciones, algunas restricciones, porque si queremos ascender, paso a paso, se requiere seguir reglas y regulaciones . . . Eso no es malo de ninguna manera, pero no lo es todo en la vida.

Si hay devoción, entonces todo es valioso. Con devoción todo es armonizado; no sólo eso, todo es benéfico. Lo que el Veda dice es benéfico, sin embargo, finalmente se requiere la conexión con el mundo trascendental. Si no existe esa conexión con el mundo trascendental, entonces, todo es mundano. Janma, mrtyum jara-vyadhir. Aquí tenemos enfermedad, vejez, nacimiento y muerte; estos se mezclan con esta forma de vida y de esa manera pasamos una vida tras otra, a través de muchas especies.

Tener una conexión con el mundo trascendental nos será beneficioso. Mas debido a que no estamos acostumbrados se requiere que pasemos nuestra forma de vida bajo la guía de reglas y regulaciones. Sin embargo, cuando Mahaprabhu vino ofreció una conexión directa con Goloka Vrindavan. Y si estamos dedicados cien por ciento a Mahaprabhu, entonces conseguiremos todo.

'Estoy diciendo que no somos hindús, musulmanes, cristianos. Hay tantas culturas religiosas en el mundo material. Somos Vaishnavas. Vaishnava significa aquel que con corazón y alma adora y sirve a Vishnu, Krishna.

'Hay un canal muy amplio y limpio. Sus aguas no son muy profundas; no perderemos nuestra vida en ellas. Podemos jugar en esas aguas y podemos ir a través de ellas, seguir su corriente. El Vaishnavismo es muy dulce, muy bueno.

.

'Nuestra existencia es que somos atma. Almas-jivas. Todos somos Krishna-das. Esta es nuestra relación existente con Krishna. Y de esta manera estamos relacionados unos con otros. Este Vaishnavismo es completamente diferente de toda otra religión. Hare Krishna.

'Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur nos otorgó este tipo de cultura. Antes de él nadie había dado esto. Todos tenían temor. Pero Srila Saraswati Thakur desesperadamente nos lo otorgó, y cuando un brahmin como Guru Maharaj presentó un poco de objeción ante ello, entonces, Srila Saraswati Thakur dijo: "¡Desde hace miles de nacimientos yo conozco esto, tu filosofía, pero eso no es Conciencia de Krishna. La Conciencia de Krishna debe ser vaikuntha-nivriti!" Srila Saraswati Thakur usó esa expresión. Y Guru Maharaj dijo que "inmediatamente todo quedó aclarado para mí, pues el significado de esta palabra ‘vaikuntha’, Srila Prabhupad lo conoce muy bien". ¿Qué es Vaikuntha? Kuntha yasmat, que para el servicio del Señor Krishna nosotros podemos hacer todo y cualquier cosa, pero . . . ¡no robar las sábanas del hotel! (Risas de los devotos) o ¡las cucharas de las aerolíneas!'

. . . . . . . . .

Luego Gurudev explicó que él ha observado que, en general, el apego en la gente de Occidente, no es un apego profundo, sino temporal, mientras que en la sociedad hindú existe mucho apego a la familia, al esposo, al hijo, etc. Mencionó que puede suceder el caso de que los padres de un muchacho hindú de 28 años, le digan a éste: "Hemos seleccionado esta muchacha para que te cases con ella. Ve a verla". Yel muchacho dirá, generalmente: "Ustedes ya la han visto. No es necesario que yo vaya a verla. Está bien". Él se sentirá tímido, apenado de dirijirse a sus padres para manifestar que se quiere casar específicamente con alguien. Gurudev dijo que no es así en todos los casos –refiriéndose a estas naturalezas occidental e hindú–, pero que en gran parte lo es.

'Los occidentales han recibido tanta facilidad (por naturaleza) para avanzar en la Conciencia de Krishna. En la Conciencia de Krishna hay tanta esperanza; es una religión muy amistosa. Tú puedes ser sirviente, amigo, padre, madre, esposa, esposo, amante; cualquier cosa que exista en tu corazón puedes aplicarla en un asunto devocional. Obtendrás la asociación, el amor, el encanto, la belleza del Señor. Obtendrás todo.

Luego, un devoto mayor comentó que Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Maharaj fue a Occidente y creó una revolución. Y Gurudev comentó al respecto:

´Srila Swami Maharaj fue a Occidente . . . pero esa revolución provino de Srila Bhakti Siddhanta Saraswat Thakur. Completamente. Srila Saraswati Thakur hizo eso por primera vez cuando era un joven brahmachari, no un sannyasi. En Balihai dio una conferencia en una reunión de brahmines, durante cinco días, sobre el brahmin y el vaishnava. Cinco mil personas estuvieron presentes en esa reunión de brahmines panditas. Los tres primeros días habló en favor de los brahmines –en las Escrituras hay tantas descripciones en favor de los brahmines–, y los otros dos últimos días en favor de los Vaishnavas . . . Todos quedaron asombrados y quisieron tomar el polvo de sus pies de loto. Deseaban tomar a la fuerza el polvo de sus pies de loto. Ellos entendieron que se trataba de un Vaishnava puro. Una persona inteligente trajo un recipiente con agua y trajeron a la fuerza a Prabhupad y metieron sus pies de loto dentro del agua. Resguardaron en la casa a Prabhupad (para ponerlo a salvo de la multitud) y la gente recibió esa agua de los pies de loto del Vaishnava (vaishnava-pade-jal).

'Esa revolución proviene de Srila Saraswati Thakur. Hasta Srila Bhaktivinod Thakur estaba un poco temeroso de ver esa tendencia revolucionaria en Srila Saraswati Thakur, pero finalmente Srila Bhaktivinod Thakur estuvo muy feliz de que Srila Saraswati Thakur tuviera una personalidad tan fuerte y cualificada; se sintió muy feliz de verlo. Al principio tenía alguna duda de si Srila Saraswati Thakur podría luchar contra otros o no. Cuando Srila Bhaktivinod Thakur escribió Jaiva Dharma, él le dió honor a todos, honor a cada religión, sociedad, etc. Pero Srila Bhakti Siddhanta Saraswati fue un gobernante extremo que los demolió a ellos'.

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Domingo 9 de marzo de 2003
Sree Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha, Calcuta.

Buenos días mundo — Índices
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com