Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 13 de marzo de 2003 desde el

Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip,

por Jai Balai Dasa

Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj ki jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj ki jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

 

Muy queridos hermanos y hermanas espirituales:

Por favor, acepten mis dandavats.

Continuamos con la transcripción de la plática del reciente darshan de Gurudev. Pidiendo, como siempre, disculpas por cualquier error en ello.

Ve e inícialo

´Vemos que Druva tenía cinco años de edad. Él ejecutó tapasya, austeridad espiritual, en la selva. Tenía un fuerte espíritu ksatriya, y se dedicó a Vishnu, Krishna. Y el Señor lo notó: "Este niño está plenamente dedicado a Mí". Y Krishna le proveyó de cierto nutrimento a Druva. Algo como una chispa de luz. Vishnu se mostró ante Druva y luego desapareció. Vishnu le dijo a Narada: "Este niño ha llamado Mi atención a través de su austeridad espiritual. Le he dado un poco de nutrimento mostrándole Mi forma espiritual. Le he dado Mi darshan como nutrimento: uno o dos segundos. Inicia a este niño.Ve e inícialo. –Ese es el punto vital (comenta Gurudev))–. Entonces él podrá ver Mii completa manifestación"ª.

Aquí se menciona que Vishnu le dijo a Narada. Inícialo. Iniciación. Divyam jñanam. Conocimiento trascendental. Siembra alimento en su corazon; eso tomará la forma divina de un árbol benedictino (bendito). Esto significa la misericordia de Gurudev, la cual es siempre necesaria para el alma condicionada. Ello muy protector para la vida espiritual.

Nuestra concepción y guía

Vean. Yo compuse ese logo para el Sri Chaitanya Saraswat Math. Medité mucho en ello y finalmente lo di. No lo di, en realidadl, sino que puedo decir que se reveló. Siempre estaba meditando en cómo sería y se reveló. Ese es el mejor logo para nosotros. El sol, el loto y el agua. Eso será lo mejor para todos. Antes vimos muchos logos, un considerable número de logos.

En el logo de Srila Saraswati Thakur vemos al lado izquierdo a Radha-Krishna y al lado derecho a Mahaprabhu, etc. Yo sentí, yo realicé que era necesario para nosotros esta clase de logo que nos siempre recuerde nuestra posición. ¿Cuál es nuestra posición? Es la como la del loto. Pero ¿quien dará sus rayos de manera que el loto florezca? El sol: el Señor Krishna. Este loto se encuentra en el agua y allí está protegido. Todo el rayo del sol le proporciona cada vez más un floreciente espíritu de vida, etc. Pero sin agua, el sol quema al loto; no le da nutrimento. Y esta es toda nuestra concepción y guía: Gayatri muralista-kirtana-dhanam radhapadam dhimahi.

De manera que el punto principal y vital es ese.Que nuestra posición, como la del loto, es muy buena, pero requiere un buen nutrimento de Gurudev. Narottam das Thakur compuso tantas oraciones, pero cuando él ora le da primero toda su atención al Guru, a cuál es la misericordia del Guru, a cuánto esa misericordia puede otorgarme, ¿y esa misericordia en qué tanta riqueza se convertirá? Narottam das Thakur lo describe de una manera muy sencilla. Sri Guru charana padma. . .

 

A continuación, algunas frases del darshan de Gurudev, ayer por la noche.

Guru Maharaj era un muy fino y experto en debatir y establecer la Conciencia de Krishna por encima de todo otro concepto religioso o filosófico.

El viajó por toda India, solo, predicando, y tuvo encuentros con gente altamente educada.

Nacer en una familia de Vaishnavas, nacer en Bengala, tener unGuru perfecto, ¡asunto concluido!

Debido al sukriti obtienes alguna fe, lo siguiente es que te ocupes en construir tu futuro.

Las preguntas que hacíamos venían de la gente que encontrábamos afuera, y las presentábamos a Guru Maharaj. Nosotros (los bengalíes) nunca teníamos preguntas. Lo que escuchábamos de Guru Maharaj era suficiente para nosotros.

Sin embargo, ustedes han contribuido a esparcir la fama de Srila Guru Maharaj por todo el mundo.

Aun si tienen la asociación de devotos principiantes, eso les traerá fortuna. Alguien puede ver a un niño cantar Hare Krishna, y eso puede despertar sentimientos devocionales en él o ella. Esa persona puede pensar: ´¡Oh, él es un niño y está cantando el santo nombre, cosa que yo no hago!ª Y eso le inspirará en su vida devocional. Eso también es asociación.

–o–

Sripad Goswami Maharaj comentó: ´Cuando Bon Maharaj regresó de Europa, dijo que: "Ellos hacen preguntas que no se pueden contestar". "¿Cuáles eran sus preguntas", dijo A. C. Bhaktivedanta Swami Maharaj. Bon Maharaj las expresó y una por una fueron contestadas por Srila Bhakti Raksak Sridhar Maharaj. Al final, Srila Swami Maharaj dijo; "Hoy Europa ha sido derrotada por Asia"ª.

Esperamos tener mañana la oportunidad de comentarles sobre lo ocurrido en las últimas horas aquí en el Math, en relación al festival y parikrama de Sri Gaura-Purnima

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

13 de marzo de 2003
Sri Chaitanya Saraswat Math — Nabadwip Dham.

Buenos días mundo — Índices
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com