Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 11 de marzo de 2003 desde el

Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip,

por Jai Balai Dasa

Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj ki jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj ki jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah


Hola, queridos hermanos y hermanas espirituales.

Por favor, acepten mis humildes reverencias a sus dedicados pies.

El día de hoy, encabezados por Gurudev, regresamos al sagrado Sri Chaitanya Saraswat Math de Nabadwip. Aunque Gurudev pasó una mala noche, sin embargo, decidió viajar hoy con el resto de devotos, en su mayoría occidentales, que se encontraban en Calcuta. Seguramente él anhela ver todos los arreglos que se están llevando a cabo en Nabadwip para los próximos días de Festival.

Gurudev, algunos de los sannyasis y sus asistentes viajaron en un grupo, y por otra parte, otro grupo de 30 devotos extranjeros viajaron en un autobús rentado para llegar hasta este refugio sagrado y fuente de misericordia donde el Dulce Absoluto se revela a través de Sus Agentes divinos: Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj y Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj.

Aquí en el Math de Nabadwip nos encontramos que ya han arribado muchos devotos hindús y extranjeros, de manera que al mediodía vimos lleno el salón de prasadam.

Pasado mañana empieza el Festival Adhivas del Parikrama (peregrinaje alrededor) de Nabadwip Dham. Una semana de eventos, que tiene como celebración principal el día de la Aparición Divina de la Magnanimidad Personificada, el Señor Dorado, Sri Chaitanya Mahaprabhu.

En este momento no tenemos más que comentarles, sin embargo, aqui adjuntamos un texto nectarino extraído de Ocupación Sagrada, libro publicado en español por nuestra querida hermana espiritual, Srimati Madhuchanda Didi:

Satyam priya-hitam ca yat

por Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj

Satyam priya-hitam ca yat. Hablen la verdad. Digan la verdad, no mentiras, y al mismo tiempo sean cuidadosos de no estar ávidos por presentar una verdad desagradable. No significa eso que van a decir mentiras porque éstas sean agradables. Vamos a decir la verdad pero con la condición de que sea agradable, de lo contrario, no debiéramos decir nada innecesariamente. Priya significa de buen gusto, agradable. La verdad no necesariamente puede ser agradable; por lo tanto, ¿en dónde está el elemento "agradable"? Está por encima de la verdad. Tiene el carácter de la misericordia. La verdad es algo como la justicia, pero la "agradabilidad" se encuentra dentro de la categoría de la misericordia –por encima de la justicia–. Es posible que exista algo más que la verdad. La simpatía, la misericordia, la gracia, el amor, el encanto y la belleza están por encima de la verdad desnuda. Sin éstas cualidades, la verdad únicamente será ley insípida y, finalmente, eso llevará al concepto no diferenciado del Brahman.

 

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Martes 11 de marzo de 2003
Sri Chaitanya Saraswat Math — Nabadwip Dham.

Buenos días mundo — Índices
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com